fbpx
Aerolínea mandó a su perro por bodega y al llegar, se lo entregaron muerto  Así pasó 

Aerolínea mandó a su perro por bodega y al llegar, se lo entregaron muerto

Enero 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La dueña de Homero, un perro pitbull, denunció que aunque la aerolínea le había permitido llevarlo en cabina, la obligaron a enviarlo por bodega y al llegar, se lo entregaron muerto; la Fiscalía investiga.

Homero, un perro pitbull, se volvió tendencia este viernes en redes sociales después de que se conociera la triste historia de su muerte en un avión, en Colombia.

Según relató María Camila Díaz, periodista de La W Radio, la dueña del animal viajaba de Puerto Asís a Cali en la aerolínea Easyfly, el pasado miércoles.

Según María Fernanda Echeverry, la propietaria de Homero, ya había pedido permiso para llevar al can en cabina y la entidad había accedido a dárselo.

Sigue leyendo: ¡Macabro hallazgo! Encontraron una cabeza en la galería de Tuluá

perro
Foto: tomada de la Fiscalía

No obstante, al llegar al aeropuerto, la aerolínea le comunicó que debía llevarlo en bodega y comprar un guacal.

"Les insistí que lo dejaran viajar conmigo, pero fue un NO rotundo y que de lo contrario perdería el vuelo", escribió Echeverry en su cuenta de Instagram.

Ante esto, la mujer accedió sin estar convencida, por lo que recomendó que lo ubicaran en un lugar seguro dentro del guacal que le había comprado.

Sin embargo, al llegar a Cali, María Fernanda se encontró con la imagen de Homero muerto, "debajo de todas las maletas", escribió.

No lo ubicaron como debía y no le dieron el espacio suficiente para respirar", denunció.

Asimismo, indicó la dueña de Homero, la aerolínea no detalló las razones del deceso del pitbull y solo hicieron entrega de su cuerpo varias horas después.

"Me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad", afirmó.

Echeverry agregó que se comunicó con veterinarios y expertos y estos le aclararon que en el tipo de aeronave que viajó no deben llevarse animales en cabina. "Cuando se alcanzan 25 mil pies de altura se baja la temperatura, generando hipotermia y posteriormente hipoxia".

No te pierdas: Intentó eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

¿Qué dice la aerolínea?

Tras la denuncia, Easyfly emitió un comunicado en el que aseguró que no se presentó la documentación requerida para el viaje del perro en cabina. Esto incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas.

Por esto "la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en guacal, como procede en estos casos, según la normatividad vigente", explicó la aerolínea.

Por otro lado, aseguró que "como compañía desconocemos las condiciones de salud de los animales que abordan las aeronaves, al igual que las condiciones físicas, emocionales, de temperatura o presión que pueden soportar durante el viaje".

Indicó que esto es tarea de sus dueños, quienes deben determinar, teniendo en cuenta la normativa aeronáutica, si pueden viajar o no.

Por último, expresaron sus condolencias a María Fernanda. También se comprometió a reforzar las preguntas a los dueños de mascotas antes de viajar para evitar que se repita el caso de Homero.

La Fiscalía investigará

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que investigará el caso del pitbull.

Mediante el grupo Gelma, el ente rector buscará determinar si hubo delito por parte de la aerolínea.

Asimismo, recordó a las empresas transportadoras que tienen "la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios".

Lee también: ¡Atención! Cayó alias 'El Mono', el tercer implicado en la masacre de Llano Verde

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali denuncia easyfly Homero perro puerto asís Vuelos