fbpx
Agentes de tránsito acompañan el plan retorno en las entradas de Cali  Así pasó 

Agentes de tránsito acompañan el plan retorno en las entradas de Cali

Abril 17 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Toda la Semana Santa, agentes de tránsito han garantizado la movilidad y la seguridad vial de quienes ingresaron y salieron de Cali.

En el plan retorno de este domingo se articularon las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia, el Ejército Nacional y la Policía, para brindar un regreso seguro a todos los ciudadanos.

Según Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad, se debe considerar que el 2022 es de reactivación social y económica frente al 2020 y 2021, donde se estuvo en cuarentena y con muchas restricciones.

“Cuando hacemos estas comparaciones tenemos que, este año en Semana Santa hay 266 siniestros frente a 212, es decir, 49 casos por encima, un incremento del 20 %, que al reflejarlo con el periodo que estuvimos 'encerrados', pues no es significativamente alto, lo que sí se incrementó un poco fueron los casos fatales que pasamos de 6 a 8”, aseguró, el subsecretario de Movilidad.

Le puede interesar: Atienda estas recomendaciones en Semana Santa

Muchos caleños han disfrutado de un descanso en semana santa, por lo que este viernes se evidenció bastante flujo vehicular en las entradas a la ciudad.

Últimas Noticias

“Hicimos un cálculo y una labor visual, que tanto los vehículos que ingresaron y salieron de Cali, más los que utilizaron este corredor vehicular, estamos alrededor de los 200 mil que es los que deberían retornar y que ya empezaron hacerlo desde la noche del viernes y sábado”, añadió, Candelo.

La Secretaría de Movilidad ha dispuesto más de 60 agentes de tránsito en las seis entradas de Cali para brindar el acompañamiento a los conductores en su regreso a esta capital.

Recordando que deben tomarse su tiempo, manejar con precaución, llevar el kit de carreteras y, sobre todo, respetar las normas de tránsito.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agentes de Tránsito Ejercito entradas a Cali Plan Retorno Policía Nacional Semana Santa