fbpx
Agresiones en el Carlos Carmona fueron más dramatizadas que ciertas: Ospina  Así pasó 

Agresiones en el Carlos Carmona fueron más dramatizadas que ciertas: Ospina

Junio 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió este lunes a las denuncias de agresiones a la misión médica registradas durante la semana pasada en la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , aseguró en Mañanas BLU que en las denuncias de agresión a cuerpos médicos en el hospital Carlos Carmona,   tuvo componentes de dramatización por parte de los médicos.

Los hechos se registraron el pasado jueves 17 de junio. Según denuncias del gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Arizabaleta, hubo intimidación por parte de personas armadas al personal médico.

El alcalde dio a entender que las denuncias fueron "más dramatizadas que ciertas".

Agresiones al personal médico del Carlos Carmona se reportaron el jueves 17 de junio.

"Hablé con los vecinos, tuve reunión con la Junta de Acción Comunal, JAC, y la Junta Administradora Local, JAL, y ellos me dicen que realmente es más dramatizado que cierto, que sí ocurrieron algunas situaciones pero que no hay un disturbio al interior del hospital, ni daños, ni nada que sea excesivo", aseveró Ospina.

Aseguró que el hecho se "dramatizó por los médicos, pero también porque ahora nosotros tenemos una forma de ver las cosas desde las redes sociales que no necesariamente siempre responden a todos los contextos del momento específico que se viven. Esa es una de las características de la comunicación de ahora: que se ven pequeñas partes y no la secuencia integral".

Con respecto a lo que pasó en el Hospital Carlos Carmona dijo:

Temas Relacionados

"Hubo allí una tensión muy grande entre personas cercanas a un paciente que llegó herido, y eso provocó una tensión al interior de la institución, por fortuna no pasó a mayores", indicó Ospina en entrevista con Blu Radio, en referencia a los hechos registrados en la noche del pasado jueves.

También pasó en Siloé

Además de la situación en el Hospital Carlos Carmona, se presentó una similar en el centro de salud de Siloé.

"Lo que uno encuentra es que, en medio de todas estas dificultades, llegan los pacientes y la gente quiere que sean atendidos de inmediato; existen otros pacientes previamente y, como los ánimos están elevados y no hay inteligencia emocional, se generan este tipo de tensiones", afirmó.


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

manifestantes médicos Ospina Siloé