fbpx
Ahora deberá presentar el carné de vacunación para ir al trabajo  Así pasó 

Ahora deberá presentar el carné de vacunación para ir al trabajo

Enero 13 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio del panorama de contagios del país, el Ministerio de Trabajo determinó que los trabajadores de lugares de asistencia masiva debe estar vacunados.

Mediante la resolución número 777 de 202, el Ministerio indicó que los trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, deberán estar vacunados contra el covid-19.

Puede leer: Le dieron casa por cárcel al hombre señalado de matar a un limpiavidrios.

"Al momento de implementar las medidas adoptadas en la resolución 777 de 2021, deberán adelantar el esquema de vacunación para presentar ante el empleador su carnet que así lo acredite. Se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”, dice una parte del comunicado compartido por el Gobierno.

Este requisito también aplica para colaboradores de escenarios deportivos, parques de diversiones, sitios temáticos, museos o cualquier establecimiento que tenga atención al público.

Y es que aunque la medida ya regulaba para clientes y consumidores ahora debe ser complida por los trabajadores.

Últimas Noticias

“En el marco de la responsabilidad social, sensibilización humana, la autodeterminación y autonomía personal, los trabajadores y empleadores que adelanten sus funciones en los establecimientos abiertos al público o que implique atención al público deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación del covid-19″, señala el MinTrabajo.

Lea también:

Le puede interesar: ¡No lo dejaron entrar a la casa! Le robaron la moto en la puerta.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

medida Ministerio de Trabajo solicitud trabajadores con carné