fbpx
Ahora la rumba en Cali será  desde las 3:00 p.m.  Así pasó 

Ahora la rumba en Cali será desde las 3:00 p.m.

Abril 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el fin de solventar la crisis económica que trajo el Covid-19 los establecimientos nocturnos inician la campaña ‘Yo Me Parcho Temprano’.

Los establecimientos nocturnos han sido sin duda alguna los mas afectados por las medidas restrictivas ocasionadas por el Covid-19. En Cali, más de 570 negocios de este gremio cerraron sus puertas por esa razón.

Le puede interesar: Las probabilidades de morir aumentan el día del cumpleaños.

La ley seca impuesta desde las 8:00 p.m y el toque de queda desde las 10:00 p.m juegan en contra de estos lugares, de acuerdo con el presidente de Asobares, capítulo Valle del Cauca, Manuel Pineda, “justo a esa hora la gente está acostumbrada a salir a los bares".

Por esa razón de la mano de la Alcaldía, Pineda invita a los caleños a 'parcharse temprano'.

Temas Relacionados

Esta iniciativa busca que los ciudadanos puedan acceder a los sitios nocturnos desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche para no incumplir las medidas.

Este nuevo horario es una forma de reinvención que busca cambiar un poco la dinámica de asistencia a los establecimientos nocturnos. Es decir, madrugar a tomarse una bebida o disfrutar de alguna comida puesto que la mayoría de bares ya han incluido este servicio en su menú para tener más ingresos.

"Nos hemos convertido en gastrobares, añadimos la parte de gastronomía en la oferta. Invitamos a la ciudadanía para que nos visite y conozca esta propuesta. Muchos de los establecimientos ya manejan alitas, nachos y entradas suaves, para que la gente no venga sólo a tomar sino que puedan también comer. Y como campaña se estableció una denominada ‘Yo Me Parcho Temprano’, donde invitamos a que vengan desde por la tarde a los establecimientos para que nos apoyen y generen más empleo” agregó Pineda.

Puede leer: Les robaron los celulares mientras conversaban.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abrirán desde las 3 Crisis económica establecimientos nocturnos rumba en Cali se reinventan temprano