Ajustan medidas, excepciones y sanciones en el MIO

Ajustan medidas, excepciones y sanciones en el MIO

Mar 25, 2020 / 50 seg

Por: Q'hubo Cali.

Escuchar este artículo

“Para evitar nuevos contagios de coronavirus en Santiago de Cali, las personas no pueden ingresar en forma masiva a los espacios del MIO”, así de manera vehemente, se pronunció el alcalde, Jorge Iván Ospina ante el alto flujo de usuarios que han ingresado a las estaciones del Sistema Integrado de Transporte.

Puedes ver: Otro muerto por Covid-19 en Colombia ¡Ya son 470 contagiados!

Recordó enfáticamente que, en estos momentos, el país entero se encuentra por orden presidencial en cuarentena obligatoria, por lo tanto solo pueden circular quienes hacen parte de las excepciones del acto administrativo nacional.

Por tanto, a través de Metrocali y la Secretaría de Movilidad se tendrá una estricta regulación para que los buses no estén colmatados de usuarios”, expresó Ospina.

Excepciones y sanciones

Por otra parte, operativos pedagógicos se vienen realizando para socializar las medidas de prevención al Covid 19 con los ciudadanos en los buses del MIO, además de reiterar las 34 excepciones que trae consigo la medida del toque de queda y las sanciones que acarrea incumplir la norma.

Te puede interesar: Así ayudarán los bancos a clientes por crisis del Covid-19

Frente a las acciones de prevención Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de la Seguridad, dijo: “estamos en las estaciones del MIO haciendo pedagogía, indicándoles a los ciudadanos cómo deben abordar y ubicarse en los buses articulados, tomando distancia el uno del otro, procurando cumplir las medidas del Gobierno nacional. Todas las dependencias están articuladas en esta misión”.

Agregó que “la idea es que los ciudadanos comprendamos y nos sensibilicemos sobre el buen uso que debemos hacer en una cuarentena como la que vivimos”.

Durante el operativo, Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, recordó que las sanciones a las que están expuestos quienes incumplen la ley son de tipo penal, con una pena de cárcel de cuatro a ocho años y sanciones pecuniarias por más de un millón de pesos, invitando a la ciudadana a que se quede en casa, respete lo establecido por la ley y cuide de usted y su familia.

No dejes de leer: Así quedó la circulación de transporte público y privado durante la cuarentena