fbpx
Al director del Ciat lo dejaron libre en una vereda de Caloto, Cauca  Así pasó 

Al director del Ciat lo dejaron libre en una vereda de Caloto, Cauca

Diciembre 07 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

En un comunicado el Ciat confirmó que Jesús Antonio Quintana ya se encuentra en su casa sano y salvo. Aún no se ha revelado quién lo tenía.

El Ejército reveló que la liberación del español Jesús Antonio Quintana, director gerente del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, de Palmira se dio en zona rural de Caloto, Cauca.

Así lo manifestó el Ejército en una escuela comunicación a los medios, en la que señaló que la liberación se produjo hoy en la vereda El Tierrero.

Esto, tras la presión ejercida por las tropas de la Tercera División con apoyo del Gaula de la Policía.

Lea también: Liberaron al director de la Ciat de Palmira

Según el Ciat, el directivo fue secuestrado en la tarde del sábado 5 de diciembre por un grupo armado en Toribío, Cauca, cuando se dirigía a Neiva, Huila. 

Por su parte, el Ciat en un comunicado confirmó que Jesús Antonio Quintana está sano y salvo en su casa. Además agradecieron a todos los que hicieron posible su retorno.

“Agradecemos a las autoridades colombianas, a las comunidades indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los que se movilizaron para asegurar su liberación”, dijo Juan Lucas Restrepo, Director General de la Alianza.

También señala que el plagio de Quintana lo realizó "un grupo armado no identificado en un retén ilegal en el suroccidente de Colombia, mientras realizaba un viaje personal".

Temas Relacionados

"La Alianza extiende también sus agradecimientos a la comunidad global que nos hizo llegar sus buenos deseos y expresó su preocupación por Jesús durante esta difícil situación”, agregó Restrepo.

Igualmente, que se dará a conocer mayor información tan pronto como sea posible.

¿Quién es Jesús Antonio Quintana?

director del Ciat

Quintana es un ciudadano español que cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en temas de desarrollo rural sostenible.

Actualmente es Director Gerente para las Américas en la Alianza de Bioversity International y el Ciat.

Se unió a la Alianza a principios de este año. La Alianza de Bioversity y el CIAT es una organización internacional sin ánimo de lucro.

Esta brinda soluciones científicas que aprovechan la biodiversidad agrícola y transforman los sistemas alimentarios de manera sostenible para mejorar la vida de las personas en medio de una crisis climática.

Además, trabaja de la mano con los agricultores en incrementar su calidad de vida.

Sigue leyendo: Extorsionaban con brujería desde la cárcel en varias ciudades

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caloto cauca CIAT Ejército nacional Gaula Policía liberación Tercera División del Ejército