fbpx
Al trancón del 18 se le suma el grave hundimiento en el kilómetro 16  Así pasó 

Al trancón del 18 se le suma el grave hundimiento en el kilómetro 16

Junio 10 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Las autoridades alertan sobre el grave hundimiento que está presentado la falla geológica en el kilómetro 16, por lo que se pueden incrementar los trancones en la zona.

A la altura del kilómetro 16 de la Vía al Mar, existe una falla geológica que está siendo intervenida por el Instituto Nacional de Vías-Invías, así lo confirmó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo.

Según Vallejo, este punto la carretera tiene una afectación sobre la capa de rodadura que, sumada a las fuertes precipitaciones de los últimos días, está generando un deterioro considerable de la malla vial y podría afectar la movilidad en el sector. 

No dejes de leer: ¡No son fotomultas! Van a realizar un estudio sobre velocidad y accidentes

"Invías nos indica que en este momento la vía tiene un hundimiento considerable que afecta la movilidad en el corredor. Ellos han adelantado actividades de regulación del tráfico con reguladores de tránsito, quienes de manera alternada son los encargados de permitir el paso de vehículos en ambos sentidos. De cualquier forma se generan congestiones hacia los municipio de Dagua y Cali", describió Vallejo.

No dejes de leer: Concejo aprueba $10 mil millones para remodelar Coltabaco

Últimas Noticias

Paciencia con los trancones

Teniendo en cuenta que durante el fin de semana muchos ciudadanos pueden transitar por esta vía y desplazarse a sus lugares de esparcimiento y recreación, el Secretario advirtió que se presentarán demoras y congestión. 

"Adicionalmente se recomienda que el tránsito de los vehículos no supere un tonelaje de 5000 kilos. Eso con el objetivo de minimizar el impacto sobre la carpeta asfáltica", puntualizó el funcionario.

No dejes de leer: En un mismo día, guala se estrelló con un una casa y luego con un colegio

La vía será intervenida nuevamente el próximo lunes 13 de junio por Invías y la Secretaría de Movilidad Distrital tendrá su despliegue operativo en esta zona, de cara a minimizar el impacto en el alto flujo vehicular y la congestión que se pueda presentar. 

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carros falla geológica falla geológica en la vía al mar falla geológica kilómetro 16 vía al mar fines de semana hundimiento kilómetro 18 malla vial operativos trancones