fbpx
Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda  Así pasó 

Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda

Mayo 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Durante la mañana de este lunes, renunció Alberto Carrasquilla tras el fracaso del proyecto de la reforma tributaria.

Se anunció que durante la mañana de este lunes 3 de mayo, renunció Alberto Carrasquilla luego del fracaso de la reforma tributaria, también presentó su carta de renuncia el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño.

La salida de ambos funcionarios, se debe en gran parte a las fuertes protestas que durante cinco días se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país en contra de este proyecto que afecta el bolsillo de los colombianos.

Carrasquilla defendió el proyecto porque para él significaba solidaridad entre los colombianos, pues se trataba de aportar a aquellos colombianos que necesitan más recursos.

carrasquilla

Según el funcionario la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

"La crisis del COVID nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario" expresó Carrasquilla la semana pasada.

Con el proyecto que se retiró, se esperaba recaudar 25 billones de pesos para destinarlos a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social,

Temas Relacionados

La demanda en dichos programas ha crecido por la pandemia, pues obligó al confinamiento y la economía colombiana no estaba funcionando normalmente.

Ayer en una alocución, Iván Duque solicitó retirar la reforma tributaria, y construir un proyecto consensuado entre las diferentes partes.

Sin embargo, en algunas ciudades del país continúan las protestas y los bloqueos.

Lee también: Duque anuncia que retira la reforma tributaria

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alberto carasquilla colombia ministerio de hacienda Paro Nacional protestas reforma tributaria