fbpx
Alcalde considera  Así pasó 

Alcalde considera "un error" tumbar el monumento a la resistencia

Junio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una vez más el alcalde de Cali, Jorge Iván Opsina, rechazó la idea de derribar el monumento a la resistencia ubicado en el sector de Puerto Rellena.

De acuerdo con Ospina seria un error derrumbar esta monumento que fue construido con sacrifico.

Puede leer: Avanzan las audiencias por la muerte del funcionario del CTI y se conocen más detalles de su muerte.

El mandatario distrital expresó que muy pocas veces los jóvenes se agrupan para levantar un monumento que reivindique su forma de pensar y a los más excluidos.

“Este elemento hecho con sus propias manos está lleno de mucha fuerza simbólica y creo que sería un error muy grande derribarlo. Incluso, aunque puede causar molestias, suena mejor Puerto Resistencia que Puerto Rellena, el nombre del espacio donde se erigió”, puntualizó Ospina.

Añadiendo que "me gusta más que la resistencia sea la reconstrucción de nuestro tejido social e institucional y, por tanto, creo que el monumento no le hace daño a nadie. De alguna manera, esas voces que se sienten tan agraviadas plantean retos que deben entenderse con mucha inteligencia”.

El pasado sábado, 26 de junio en horas de la mañana, autoridades intervinieron y desbloquearon el sector de Puerto Rellena, al oriente de Cali.

Temas Relacionados

Desde el sitio, el brigadier general Juan Carlos León Montes anunció que el Monumento a la Resistencia se desmontaría.

"El monumento tiene una autorización por parte de espacio público; estamos esperando que sea revocado para entrar directamente a desmontarlo de ese lugar", declaró el uniformado.

Antes las declaraciones algunos ciudadanos se mostraron inconformes con la decisión que minutos después fue refutada por Ospina.

Le puede interesar: Balacera en Ciudad 2000 dejó un hombre muerto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Jorge Iván Ospina monumento Monumento a la Resistencia puerto rellena