fbpx
Alcalde de Cali le dice  Así pasó 

Alcalde de Cali le dice "sí" a la apertura económica pero con control

Agosto 26 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Alcalde de Cali citó a rueda de prensa para dar a conocer los detalles en la ciudad tras levantarse el Aislamiento Preventivo el próximo 31 de agosto.

El Alcalde de Cali dijo que tras el anuncio del Presidente Duque, la ciudad ha diseñado una estrategia para que de manera progresiva se vaya levantando la cuarenta.

Mal haría nuestra ciudad en entrar en una libertad de todos los sectores sin desconocer que todavía tenemos el virus circulando. Le decimos sí a una apertura económica, pero dentro del marco de la responsabilidad.

No podemos salir el 1 de septiembre como si no estuviera pasando nada", dijo Ospina.

Te puede interesar: Continúan restricciones de transporte con los países vecinos: MinSalud

En rueda de prensa, el Alcalde de Cali habla de la apertura económica en la ciudad pero con control.

Dentro de esa estrategia que planea la Alcaldía, Ospina dijo:

  • Con todos los sectores debe firmarse Pactos por la Vida. Esto no es otra cosa que una convocatoria a que todos asumamos unos compromisos teniendo en cuenta que lo más importante es preservar la vida.
  • Todos los sectores deben presentar planes pilotos que faciliten procesos de aprendizaje de cómo nos incorporamos en una nueva normalidad.
  • Deben haber protocolos de seguridad estandarizados con todos los sectores.
  • Se deben crear sistemas de vigilancia temprana que alerten sobre el comportamiento del virus, para evitar un rebrote.

No dejes de leer: Bares siguen cerrados según decreto nacional, solo los abre el alcalde

Por su parte, Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que acatando lo que dice el Alcalde, los sectores que estarían listos para abrir serían los gimnasios, las iglesias y los centros deportivos.

En otro sentido, quedarían pendientes por revisar los pilotos de la industria cultural y entretenimiento (bares, teatro, cines).

"Es urgente revisar esos protocolos, porque la idea es que de aquí al 1 de septiembre tengamos el mayor número de sectores con reapertura para activar la economía", dijo Cortés.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento preventivo Aislamiento selectivo Ciudad pactos por la vida Pilotos Protocolos