fbpx
Alcalde de Cali lloró por los hechos vandálicos durante el paro  Así pasó 

Alcalde de Cali lloró por los hechos vandálicos durante el paro

Abril 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En una entrevista el mandatario de Cali, no ocultó el sentimiento de tristeza que le causó ver algunos puntos de la ciudad destruidos tras el paro.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Jorge Iván a Caracol Radio, luego de la jornada de manifestaciones, en Cali se reportaron 50 establecimientos comerciales saqueados, 8 buses del MIO quemados y varias sedes bancarias incendiadas.

Según Ospina las cuentas de las perdidas podrían superar los $80 mil millones. Asimismo aseguró que no hubo fallecidos.

"Por fortuna no tenemos personas fallecidas en revueltas que tuvimos ayer. Tuvimos grupúsculos irresponsables y criminales que se dedicaron al saqueo y la agresión".

Le puede interesar: El paro en Sameco no se detiene ¡Esta es la situación!

La máxima autoridad de Cali indicó que hubo legítimos manifestantes, sin embargo, hubo quienes se infiltraron y solo tenían como motivo hacer daño a lo público y privado.

"Unos grupo de inmigrantes venezolanos participaron activamente de estos saqueos, algunos de ellos hoy están detenidos y espero que en pocas horas sean deportados por el mal que han adelantado a Cali"

Temas Relacionados

El mandatario aseguró que las autoridades tenían la orden de no disparar y no responder violentamente a los protestantes por preservar la vida.

Petición al Gobierno Nacional

En el diálogo con la emisora, Jorge Iván hizo un llamado al presidente de la Republica a intervenir en la seguridad de la capital vallecaucana.

"Es importante invitar al presidente a que adelante un consejo de seguridad en Cali. Es importante que podamos evaluar con responsabilidad el tema de migración. No tengo nada absolutamente contra el pueblo venezolano pero si creo que la actividad delincuencial tiene que ser limitada de inmediato".

Finalmente pidió que la reforma tributaria fuera evaluada y discutida ya que la considera como el principal elemento que ocasionó el caos en la ciudad.

Puede leer: Llegaron uniformados de otras ciudades para controlar orden público.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acalde de Cali alcalde lloró Jorge Iván Ospina manifestaciones paro 28A