fbpx
Alcalde de Cali pide al Gobierno Nacional más vacunas para la ciudad  Así pasó 

Alcalde de Cali pide al Gobierno Nacional más vacunas para la ciudad

Agosto 31 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió al Gobierno Nacional que enviara más vacunas a la cuidad para poder "mantener los ritmos de vacunación".

A través de un video, el alcalde enfatizó que son varios factores los que dependen de que avance la vacunación en la capital vallecaucana.

Puede leer: Mujeres en toples multadas en Cartagena denuncian discriminación.

De acuerdo el mandatario, si Cali empieza a vacunar con el nivel de antes se podría evitar un cuarto pico, no obstante, la escasez de biológicos ha retrasado el proceso.

En pro de la reactivación económica y cultural el burgomaestre informó que están en juego espectáculos como la Feria de Cali y el Festival Petronio Álvarez. Emblemáticos eventos de la ciudad que han tenido que celebrarse bajo la virtualidad.

Además las festividades familiares de diciembre que el año pasado estuvieron regidas por estrictas medidas.

"Para poder cerrar muy bien el año, adelantar nuestra temporada de festivales, tener Feria de Cali, adelantar los Juegos Panamericanos y tener Festival Petronio Álvarez, es imprescindible mantener los ritmos de vacunación que teníamos anteriormente; fundamental vacunar a la población joven y aquellos adultos que no se han vacunado. Para ello es necesario tener mayor cantidad de vacunas por lo que convocamos al Gobierno Nacional que nos habilite de vacunas para poder caminar a la inmunidad de rebaño y evitar un cuarto pico de la pandemia", dijo Ospina.

Durante el fin de semana que pasó la ciudad tuvo escasez de vacunas por lo que se suspendió el servicio en algunos megacentros.

Últimas Noticias

Llegada de vacunas

Entre tanto el Gobierno Nacional, a través del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, precisó que hoy se estarán recibiendo 650 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, mientras que el 1 de septiembre le serían entregadas 400 mil dosis de AstraZeneca.

También indicó que para la segunda semana de septiembre, el país recibiría un número de 700 mil dosis adicionales de la misma AstraZeneca. Entre el 13 y 17 de septiembre se espera la llegada de 2 millones de dosis de Sinovac.

Finalmente, Víctor Muñoz expresó con referencia a las vacunas de Janssen, que se contempla recibir 2 millones de dosis para la segunda semana de septiembre.

Lea también:

Le puede interesar: Incendio en la cocina destruyó un apartamento del sur de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acalde de Cali dosis contras el covid-19 Jorge Iván Ospina Petición vacunas