fbpx
Alcalde de Jamundí denunció la pérdida de 969 vacunas en el municipio  Así pasó 

Alcalde de Jamundí denunció la pérdida de 969 vacunas en el municipio

Septiembre 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, denunció la perdida de 969 vacunas contra el Covid-19 del Hospital Piloto del municipio.

De acuerdo con el mandatario de Jamundí, en medio de actividades de registro de la vacunación, se percataron de la ausencia de las dosis.

Puede leer: Encuentran el cuerpo sin vida de joven que se habría lanzado al Lago Calima.

"En cruces de bases de datos que realizó la Secretaría de Salud se encontró que faltan 969 vacunas sin reportar, fuimos al hospital, contrastamos las actas de entrega y encontramos que los biológicos, pese a que fueron entregados a la IPS, no están registrados y no se tiene trazabilidad de dónde pueden estar o cuándo fueron aplicadas. Esto prende las alarmas y nos obliga a actuar de forma contundente", dijo Ramírez.

Asimismo catalogó la situación como un acto "inaceptable" por el que llegarían hasta las últimas consecuencias y tomarían medidas.

"Aquí no hay persecución laboral, pero no tendremos reparo en tomar decisiones para que los procesos sean transparentes y si eso implica tener que renovar la totalidad de los equipos de trabajo, lo vamos a hacer y se irá quien se tenga que ir", agregó el burgomaestre.

Además informó que hay otra irregularidad, al parecer en medio de la búsqueda de las vacunas, líderes del proceso habrían firmados consentimientos.

Últimas Noticias

"Aceptó que llenaron consentimientos informados por sí mismos, incurriendo en una falta gravísima como es la falsedad en documento público", dijo Ramírez.

Autoridades de Salud adelantan investigaciones para esclarecer lo sucedido con los biológicos.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Otra vez! Atacaron buses del MIO mientras recorrían el oriente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de Jamundí denuncia jamundí se perdieron las vacunas vacunas