fbpx
Alcalde de Yumbo envío un mensaje de tranquilidad a su comunidad  Así pasó 

Alcalde de Yumbo envío un mensaje de tranquilidad a su comunidad

Mayo 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaria, envió un mensaje de tranquilidad tras los hechos violentos ocurridos en el municipio, en las últimas horas.

Yumbo ha sido escenario de enfrentamiento e incendios. Autoridades reportan vandalizaciones a un CAI de Policía y a una bodega en cercanías a la subestación Primax y a la sede Cenit de Ecopetrol, lo que generó una explosión.

El alterado orden público ha acabado con la tranquilidad de los habitantes del municipio. Frente a esto el alcalde se pronunció.

Puede leer: Cuatro muertos a bala y uno a cuchillo dejó el lunes festivo en Cali.

"Logramos hacer un compromiso con la Policía Nacional, la gente del Esmad se pegó a la Mega Estación y generamos esas acciones de tranquilidad, se pasó una noche tranquila, una noche en calma", dijo Santamaria.

Asimismo, el mandatario aseguró que los hechos presentados habrían cobrado algunas vidas.

"Se presentaron unas situaciones complejas donde 34 personas fueron atendidas según la gerente del hospital, de esas 34 dos personas fallecidas. Una de las personas en Cali, tras ser trasladada y la otra murió en el hospital Nueva Esperanza del municipio".

En relación a los responsables de los hechos vandálicos Santamaria indicó que "hay gente a la que no le interesa que esto salga adelante, se trata de algo planificado y estructurado".

Temas Relacionados

Tras la expolición presentada en Yumbo, decenas de personas aseguraron que había sido en tanques de gasolina, sin embargo, el alcalde, desmintió esta versión y aclaró la situación.

"Habría sido una situación muy compleja (si explotara un tanque), porque generaría una situación de riesgo para varas casas alrededor de esas plantas. Es una bodega que se vandalizó y se incendió. No tuvo que ver con los tanques".

Finalmente recordó que mantiene su postura de conciliación mediante el diálogo.

"Decirle a la comunidad que vamos a retomar esta situación, vamos a calmarnos, tenemos toda la disposición de continuar las mesas de diálogo; es diálogo es la principal opción para salir de esta situación".

Fuente consultada: El País

Le puede interesar: Ospina pidió la renuncia de todos sus secretarios y directores.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Yumbo hechos violentos John Jairo Santamaria manifestaciones Mensaje yumbo