fbpx
Alcalde denunciará ataques contra buses y estaciones del MIO  Así pasó 

Alcalde denunciará ataques contra buses y estaciones del MIO

Junio 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que denunciaría ante la Fiscalía  los ataques que se han registrado contra el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO.

Tras la vandalización que se viene presentando desde hace más de un mes a buses y estaciones del MIO, el alcalde de Cali, anunció que tomaría medidas legales.

Puede leer: Cayeron los 'Call Center', expertos en robar por vía telefónica.

“Queremos de la Fiscalía la individualización de los actores que quieren acabar con el sistema. Nosotros identificamos premeditación, sevicia y clara intención de daño a un sistema que le sirve a todos. Lo que quisieron adelantar el pasado miércoles con la estación Andrés Sanín, va con el norte de querer socavar completamente el MIO”, indicó el mandatario.

Asimismo indicó que los daños a este servicio afectarían a gran mayoría de ciudadanos.

“Flaco favor se le hace a la ciudad queriendo deteriorar un patrimonio que nos ha costado a todos y que le sirve a quienes más necesitan. Por eso esperamos que la Fiscalía pueda identificar y podamos llevar ante los jueces a aquellos que están acabando con el sistema”, precisó el burgomaestre.

Temas Relacionados

El pasado miércoles, 9 de abril, el barrio Andrés Sanín presentó alteraciones de orden público. La estación del MIO del sector fue vandalizada.

Tras los enfrentamientos, una persona murió y más de 10 quedaron heridas. Lo ocurrido fue rechazado por el burgomaestre

“Lo que se presentó en Andrés Sanín es una situación denigrante, condenable, aberrante. No tenía por qué ocurrir esta situación violenta cuando estamos en conversaciones. Deslegitima la movilización y la protesta y desdice mucho de quienes se les ha abierto la puerta para dialogar y construir salidas integrales, a través de la negociación al conflicto que tiene hoy la ciudad”, puntualizó.

Le puede interesar: Estos son los muchachos que acompañarán a Rueda en la Copa América.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali daños en estaciones del MIO MIO Sistema Integrado de Transporte Masivo Vandalizados