fbpx
Alcalde:  Así pasó 

Alcalde: "los capturados de la masacre tenían antecedentes penales"

Agosto 28 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que los dos capturados de la masacre de Llano Verde prestaban servicio con una supuesta empresa de vigilancia.

Luego de darse la captura de dos presuntos responsable de la masacre de Llano Verde, Jorge Iván Ospina se mostró satisfecho y "lleno de alegría" por los resultados de las autoridades.

"Villanos, malditos y asesinos, que hoy están capturados, y que el tercero que falta también se va a capturar.

Solo esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos de por vida", dijo Ospina.

Se refirió también al motivo por el que asesinaron a los jóvenes.

"Es un episodio muy triste. Se trata de unos adolescentes que salen, en una tarde de agosto, a elevar cometa, a comer caña y a bañarse.

Tienen un encuentro con estos energúmenos, hay una pequeña discusión y sin mediar asesinan a los muchachos, con arma de fuego y arma blanca.

Consideran que se podrían esconder y al final con pruebas técnicas, con inteligencia de la Policía y la Fiscalía, se logró saber dónde se ubican, se capturaron y se presentarán ante un juez de garantías", dijo Ospina.

Puedes leer: Estos son los capturados sospechosos de la masacre de Llano Verde

Además, el alcalde señaló que los capturados "no eran muchachos sanos", aunque no precisó sobre sus pasados judiciales.

"Estas personas tenían antecedentes penales, no eran adecuadas para cumplir funciones de vigilancia.

Estaban con una supuesta empresa de vigilancia, es lo que la comunidad llama en el sector como los 'Suzukis', unos señores que en unos carros vigilaban esto y que nunca vieron a quienes contrataban para la seguridad del predio", reveló.  

Ospina espera que el último presunto responsable sea capturado. Foto/Q'hubo.

Entre tanto, Ospina hizo un llamado para que los dueños de propiedades "no contraten empresas informales, que no estén registradas en la superintendencia de vigilancia, que no conozcan de donde proceden".

En cuanto a las personas que dieron información sobre el paradero de los capturados, aseguró que tendrán la recompensa de 200 millones de pesos.

Te puede interesar: El Presidente Duque confirma la captura de 2 de los presuntos responsables de la masacre de Llano Verde

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcalde Jorge Iván Ospina capturados llano verde masacre