fbpx
Alcalde mandó a leer al personero de Cali y éste le respondió  Así pasó 

Alcalde mandó a leer al personero de Cali y éste le respondió

Agosto 19 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Personería de Cali abrió una investigación contra funcionarios de la alcaldía por la demora en la instalación de Sebastián de Belalcázar.

El alcalde de Cali respondió a la investigación que la  Personería Distrital abrió contra varios funcionarios de la Alcaldía de Cali por la demora en instalar el monumento de Sebastián de Belalcázar.

Hasta que no tengamos la placa que efectivamente el propio monumento oriente esos significados , no será instalado el Sebastián de Belalcázar y no va hacer usted el que nos obligue frente a fenómenos que han lacerado la historia de nuestros pueblos.

dijo.

LEA TAMBIÉN: Solo falta un detalle para volver a instalar a Sebastián de Belalcázar

No contento con eso, también mandó a leer al personero de la ciudad de Cali, Harold Cortés.

Señor personero, lea la historia, si usted no lee la historia no va a poder entender y su sanción o su quizás búsqueda de sanción es completamente ahistórica. Si Sebastián de Belalcázar ha sido tumbado es porque un sector de la sociedad identifica allí lo colonial, lo esclavista, lo que le significó la conquista y la colonia a los pueblos amerindios.

Últimas Noticias
dijo el mandatario.

Y luego agregó: “Si usted entendiera eso, podría comprender que no se trata sencillamente de un monumento”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya olvidó a Carmen? Sebastián Caicedo habló de su nuevo amor

El personero respondió

Frente a las declaraciones del alcalde, el personero de Cali, Harold Cortés sostuvo que “como reacción a las investigaciones que ha iniciado la Personería, no me he de referir, porque entiendo que quizás el señor alcalde lo hizo con el corazón, más no con la razón. Aquí estamos en un estado social de derecho por eso se debe respetar tanto la Constitución como la Ley. Hoy el monumento es un bien de interés cultural y patrimonial de la ciudad, como tal se debe proteger”, insistió el funcionario.

Invito al alcalde para que lea la norma, para que lea en derecho y no seguir amparándose en su ignorancia supina para estar refiriéndose a algunos temas de los cuales no debe hablar y ser respetuoso de las decisiones que toma las autoridades.

señaló el personero.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Cali investigación Personero