fbpx
Alcalde, manifestantes y Ejército lograron un despeje negociado en Vijes  Así pasó 

Alcalde, manifestantes y Ejército lograron un despeje negociado en Vijes

Mayo 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Vijes, Juan David García Guerrero, informó que gracias al diálogo lograron el despeje en una de las vías principales del municipio.

Con actitud mediadora, García logró una tregua entre manifestante y fuerza pública para que la vía Panorama de Vijes fuera desbloqueada.

Aunque autoridades reportaron que hubo enfrentamientos entre protestantes y Esmad, la situación minutos después se volvió armoniosa.

Puede leer: Llevaba $40 millones que financiarían los bloqueos.

El alcalde llegó hasta el lugar para intervenir y aunque quedó en medio de los gases, su presencia tuvo buena acogida.

"La tregua se hizo con el fin de que se retiraran porque íbamos a entrar en un cese de agresiones y enfrentamientos. Como siempre lo hemos dicho primero siempre será el diálogo, no queremos tener más heridos, más confrontaciones".

El mandatario agradeció al coronel Carlos Mauricio Salgado, quien intervino en la situación.

Temas Relacionados

"Lo primero que buscamos nosotros es el diálogo entre comunidad y fuerza pública para buscar no hacernos daño. De alguna forma entendernos y la única manera es la comunicación. Logramos que el Esmad abandonara la situación que se estaba presentando aquí, lógicamente sabemos que después de esto lo único que quedan son daños a un pueblo tan hermoso", dijo el uniformado.

Finalmente el alcalde, informó que el hospital del municipio registró la entrada de 11 personas con afectaciones por los enfrentamientos.

"Ocho de ellas asistieron por el ahogamientos de los gases, tres personas heridas, una joven que fue en su pie y en uno de sus brazos, otro joven en el talón y desafortunadamente un joven que tiene una herida en el rostro", dijo el alcalde.

Añadiendo que la estación Terpel fue destruida, además muchas casas quedaron con el techo totalmente afectado.

En la mañana de este domingo los habitantes de Vijes salieron a limpiar los escombros que quedaron tras los disturbios.

Le puede interesar: Desde el aire: así lucen las vías del Valle tras desbloqueos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcalde de Vijes desbloqueo diálogos fuerza pública manifestantes vijes