fbpx
Alcalde Ospina canceló polémico contrato con sobrecostos de Emcali  Así pasó 

Alcalde Ospina canceló polémico contrato con sobrecostos de Emcali

Septiembre 22 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Debido al escándalo derivado de la denuncia de sobrecostos millonarios en Emcali, el alcalde Ospina decidió cancelar el contrato que destapó la 'olla' de corrupción.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ordenó la cancelación del contrato de Emcali con la Unidad Temporal AMI por $215.000 millones.

El Alcalde Ospina aceptó la renuncia del gerente de Emcali Juan Diego Flórez.

Te puede interesar: Fiscalía abre proceso de investigación por presunta corrupción en Emcali

El contrato incluye la compra de televisores por más de $42 millones cada uno. El mandatario defendió la gestión de Juan Diego Flórez exgerente de Emcali, quien renunció ayer debido a esta situación.

Cabe recordar que fue el dirigente sindical de Sintraemcali, Jhoni Trejos, quien denunció las presuntas irregularidades en un contrato.

Un ejemplo de estos sobrecostos está en un televisor de 55′' Smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones de pesos.

Otros de los ítems que presentan sobrecostos son: una silla ergonómica de uso intensivo 24/7 está en el contrato en $17.968.474 millones de pesos, una estación de trabajo tipo administrador en $49.327.594 millones, un teléfono IP para estaciones de trabajo en $1.368.519 millones de pesos.

El contrato que se canceló era el 500-CS-2039 de 2022 entre Empresas Municipales de Cali y Unión Temporal AMI, el cual es un proceso de $215 mil millones de pesos.

Te puede interesar: La Procuraduría abre indagación previa por sobrecostos en Emcali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcalde Ospina corrupción emcali Jhoni Trejos sobrecostos Televisores