fbpx
Alcaldía aclara que el acuerdo firmado con los manifestantes no avala los bloqueos  Así pasó 

Alcaldía aclara que el acuerdo firmado con los manifestantes no avala los bloqueos

Junio 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El secretario Carlos Soler Parra aclaró los alcances del Decreto 0304 y dijo que la alcaldía no permitirá que lo usen como argumento "para evitar el despeje de bloqueos en las vías".

El secretario de Seguridad aclaró que el Decreto 0304 del 31 de mayo de 2021, no avala los bloqueos y no debe ser usado como argumento "para evitar el despeje de bloqueos en las vías".

Con este Decreto, la alcaldía adoptó garantías para la construcción de acuerdos y la institucionalización de una mesa de diálogo en Cali.

Sin embargo, algunos ciudadanos están tergiversando la información del Decreto, indicando que este avala el bloqueo de puntos fijos y la libre circulación vial.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, rechazó estos hechos e hizo un llamado a respetar la ley.

Se establece un estatus a un grupo para que dialogue e interactúe en una mesa con las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Bienestar Social, y con los mediadores, para desactivar el conflicto.

Carlos Soler Parra -secretario de Seguridad y Justicia Distrita

El secretario aclaró que en ningún momento el decreto dice que autoriza violar la ley, ni menos el Código Penal, ni los derechos fundamentales.

Temas Relacionados

El funcionario reiteró que no se va a permitir que personas malintencionadas utilicen el Decreto para confrontar a las autoridades, argumentando q0ue no se pueden quitar los puntos de bloqueo.

“El Decreto les dio un estatus de negociación para sentarse en una mesa a solucionar problemas estructurales de tipo social", expresó Soler Parra.

Y agregó que todos los delitos que se cometan en el marco de obstaculización y violación de Derechos Humanos seránindividualizados y judicializados.

Finalmente, el Secretario llamó la atención a quienes están sesgando la información y generan roces en los puntos donde se reúnen manifestantes en Cali.

De igual manera, reiteró que por orden del presidente Iván Duque Márquez deben retirar estos bloqueos.

Lee también: Vacunación sin barreras este fin de semana en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aclaración Alcaldía de Cali Bloqueos Decreto 0304 secretaria de seguridad