fbpx
Alcaldía aclaró lo que pasa con las rutas de buses que operan en Cali  Así pasó 

Alcaldía aclaró lo que pasa con las rutas de buses que operan en Cali

Mayo 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaría de Movilidad aclaró que 'las rutas de la reconciliación' ofrecidas por colectivos no son nuevas y que están en la ciudad desde hace años.

Sin embargo, pese a los bloqueos mantiene su servicio, estas rutas siguen garantizando la movilidad de los caleños.

"Las rutas de transporte público colectivo, que aún operan en la ciudad de Cali, lo hacen con acreditaciones que tienen muchos años de ser otorgadas. Actualmente persisten 23 habilitadas. Estas, operan desde hace algún tiempo y han venido prestando su servicio a la ciudadanía con una flota, que tiene vida útil y además cuenta con sus respectivas tarjetas de operación vigentes". Aclaró el Secretario de Movilidad, William Vallejo.

Puede leer: Hoy a las 10:00 Cali marchará en silencio por el Boulevard.

En relación al rumor de nuevas rutas, la entidad lo desmintió asegurando "que en ningún momento, se ha liberado, habilitado o creado, nuevas empresas de transporte público colectivo o nuevas rumbos".

Temas Relacionados

"Las rutas de la reconciliación" siempre han existido, no obstante ahora se les llama por ese nombre debido a que quieren llevar un mensaje esperanzador en medio de la situación de orden público que vive la ciudad.

"No hemos dado facultades para que se amplíe la prestación del servicio del transporte público colectivo urbano en el Distrito de Cali, 'las rutas de la reconciliación', es una iniciativa que nace desde las empresas operadoras, como un mensaje para promover el diálogo entre todos los caleños y lo que seguirá primando, es garantizar la movilidad para todos los ciudadanos. Estas son las mismas que han trabajado desde siempre y aún muchos caleños continúan utilizando como su medio de transporte". Señaló William Vallejo.

Le puede interesar: Se reactivan 5 rutas del MIO en el Oriente y 10 más entre el sur y centro de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Colectivos Movilidad Cali rutas de la reconciliación servicio de trasnporte