fbpx
Alcaldía anunció acuerdo con la Unión de Resistencias Cali  Así pasó 

Alcaldía anunció acuerdo con la Unión de Resistencias Cali

Junio 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Alcaldía anunció que lograron llegar a un acuerdo con la Unión de Resistencia de Cali (URC) "para avanzar en las garantías de vida de la ciudadanía".

La noticia fue compartida por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien a través de redes compartió el documento del pacto y aseguró que "la fuerza del Diálogo es para cuidar la vida y transformar la adversidad".

Puede leer: Hallan el cuerpo sin vida del patrullero Carlos Andrés Rincón.

"Pacto por la vida"

De acuerdo con la carta compartida por el mandatario, tras una mesa de diálogo se lograron cuatros acuerdos con los manifestantes.

Temas Relacionados
  • El primero de ellos consiste en ofrecer garantías de seguridad para proteger la vida en los puntos de resistencia. Esto en consonancia con el Decreto 0304 de 31 de mayo 2021.
  • Transformación de 21 de los 26 puntos de resistencia en espacios de asamblea permanente, participación ciudadana y actividades culturales y artísticas. Estas actividades ofrecerán a la ciudad espacios de participación con garantías al derecho de la movilidad.
  • En los cinco puntos de resistencia restantes, se avanzará en la implementación de la Ruta de Protección Primaria y Urgente a la Vida. Además el Plan de Inclusión Social de Emergencia con miras a su transformación.
  • Este Plan de Inclusión Social de Emergencia será concebido e implementado por enfoque diferencial (Género, étnico, etario, de orientación sexual y territorial) y se dará inicio a la ejecución de manera inmediata. El Plan incluye intervenciones en los siguientes ámbitos:seguridad alimentaria, atención en salud incluyendo el componente psicosocial y de farmacodependencia, programas de empleabilidad y el fortalecimiento de procesos sociales en el marco del Decreto 0304 del 31 de mayo 2021.

Esta negociación contó con la intervención de la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio Público, Comisión de la Verdad, Minga Social y Comunitaria y el equipo de facilitación (Arquidiócesis de Cali, ONUDDHH, MAPP-OEA, Misión de Verificación ONU

Le puede interesar: Firmaron acta para iniciar diálogos con manifestantes de la Simón Bolívar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acuerdos Alcaldía de Cali garatías Jorge Iván Ospina Unión de Resistencias Cali