fbpx
Alcaldía contrató a 40 jóvenes para arreglar los semáforos  Así pasó 

Alcaldía contrató a 40 jóvenes para arreglar los semáforos

Septiembre 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras los acuerdos pactados en las protestas sociales, la Alcaldía abrió una contratación para que 40 jóvenes trabajen en la reparación de la red semafórica.

Esta iniciativa que busca abrir ofertas laborales para apoyar a los jóvenes entre 18 y 28 años, se basará en las áreas de demarcación, señalización y recuperación de la red semafórica.

Puede leer: Tras ser perseguido, ladrón terminó en un canal de aguas lluvias.

"Como lo hemos identificado en las distintas secretarías tales como Bienestar, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y todas las dependencias que llevaron a cabo estos diálogos con la juventud, existe una carencia de empleos para este grupo poblacional. Tenemos un grueso de personas entre los 18 y 28 años, con capacidades que pueden prestar funciones y llevar a cabo tareas que necesita la ciudad en estos momentos”, contó William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad de Cali.

Añadiendo que “desde la Secretaría de Movilidad apoyamos a los jóvenes para que se formen para que a futuro sean profesionales; ingenieros, economistas, psicólogos, antropólogos, sociólogos como con los que contamos en estos momentos en la Secretaría. Es una oportunidad para que estas nuevas ideas de jóvenes, disruptivas, frescas y nuevas ingresen al organismo y nos permitan aterrizar nuestras políticas y estrategias de una manera más focalizada hacia estos territorios que tanto demandan esta inclusión”.

¡Mujeres también!

Dentro del proyecto y como ejemplo de inclusión ya se encuentran en inducción y trabajo de campo dos mujeres, Dayanna Cadavid y Valeria Mosquera.

Últimas Noticias

Pese a que se aseguran que es una "labor para hombres", quieren romper esquemas y fortalecer el género femenino.

“Queremos tener más mujeres en nuestro cuerpo de agentes de tránsito; queremos tener más mujeres en nuestro grupo de profesionales de ingenieros. Mientras haya la disponibilidad continuaremos contratando mujeres para que realicen estas tareas de mantenimiento”, añadió el secretario.

Lea también:

Le puede interesar: Desde noviembre, quienes quieran entrar a USA deberán estar vacunados.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acuerdos Alcaldía Contratación jóvenes secretario de Movilidad