fbpx
Alcaldía de Cali aclaró orden de arresto contra Jorge Iván Ospina  Así pasó 

Alcaldía de Cali aclaró orden de arresto contra Jorge Iván Ospina

Mayo 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de redes, la Alcaldía de Cali aclaró la orden de arresto que le impuso un juzgado al alcalde Jorge Iván Ospina .

Mediante un documento, el juzgado tercero de familia de Cali anunció que el alcalde, Jorge Iván Ospina, se sancionaría "con ARRESTO de tres (3) días que deberá cumplir en su domicilio en razón a la pandemia por COVID-19. Además MULTA de Dos (2) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes SMLMV por incurrir en DESACATO dado el incumplimiento a la Sentencia de Tutela que amparó los derechos fundamentales de la parte incidentalista".

Puede leer: Destruyen con fuego la Alcaldía de Jamundí.

En respuesta a la noticia publicada por Q'hubo, la administración respondió que "la medida no está ejecutoriada".

Asimismo, informaron que la misma fue impuesta en un incidente de desacato por una acción de tutela, a raíz de un derecho de petición al que uno de los organismos no dio respuesta.

Temas Relacionados

Finalmente anunciaron que presentaron una solicitud para que la sanción sea revisada y revocada.

"En este momento ya se dio respuesta a la petición. Por lo que se hizo una solicitud en grado de consulta para que se revoque la medida. En razón a lo anterior, la medida no está en firme", escribieron.

Le puede interesar: Cuelgan muñecos de los puentes para simular muertos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: