fbpx
20 millones no alcanzan para reparar a Belalcázar: Alcaldía a cotización polémica  Así pasó 

20 millones no alcanzan para reparar a Belalcázar: Alcaldía a cotización polémica

Julio 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de que la Alcaldía de Cali revelara la millonada que cuesta restaurar la estatua de Sebastián de Belalcázar, habitantes cotizaron el trabajo y la cifra mermó notoriamente.

De acuerdo con el director de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Alfonso Salazar, este trabajo de la estatua cuesta 500 millones de pesos que incluyen la reparación de la espada y la pierna que se averiaron el día de su derribamiento, el pasado 28 de abril.

Puede leer: Así es la lujosa mansión que Messi alquiló en Miami para sus vacaciones.

Tras la polémica que generó el valor, un grupo de habitantes habría cotizado el trabajo en otro sitio ubicado en Bogotá. La empresa cobraría 20.000.000 de pesos.

"No incluye ni impuestos, ni transporte, ni póliza alguna, ni gastos adicionales que llegase a causarse", se lee en la cotización.

Respuesta de la Alcaldía

Ante el económico valor la Alcaldía aclaró que no saldría de ellos el dinero para costear la reparación. De esta forma sería la Aseguradora Solidaria quien asumiría el gasto. Asimismo rechazaron que un trabajo de ese nivel costara tan poco.

"Por tratarse de una escultura en bronce elaborada por Victorio Macho (escultor español); instalada allí con ocasión del cuarto centenario de la ciudad en el año de 1937, quien intervenga el proceso de restauración debe ser una persona idónea para ello. Además con experiencia y especialista en la materia”, señaló Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

Añadiendo que “de acuerdo con lo consultado a especialistas en la materia, con $20 millones no es posible restaurar a Belalcázar y anclarlo nuevamente en el pedestal donde ha estado ubicado, así debo decir que no tenemos una fecha de regreso del monumento; todo depende del proceso de restauración y por los trámites que la aseguradora adelante con quien vaya a hacer esta tarea”, concluyó.

Cabe recordar que la aseguradora tiene un plazo de 30 días para realizar el desembolso, y la restauradora experta dispone de 60 días para realizar su trabajo. 

Le puede interesar: Alemana que apoyó el Paro denunció ser víctima de un atentado sicarial.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estatua polemica precio reparación Sebastián de Belalcázar