fbpx
 Así pasó 

"Alcaldía embolata recursos para discapacitados": Jeison Aristizábal

Julio 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El director de la Asociación de Discapacitados del Valle, Jeison Aristizábal, denunció irregularidades en los recursos para discapacidad que dispone la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con Jeison, la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Bienestar Social, abrió una licitación para personas discapacitadas sin embargo, el proceso de inscripción presentó irregularidades.

Puede leer: Desde Venezuela se ordenó ataque a Presidente Duque y Brigada 30: Mindefensa.

El proceso que se realiza mediante la plataforma SECOP II, habrían tenido inconsistencias para las inscripciones.

"Son varias situaciones anómalas; una fue que publicaron la licitación y luego la bajaron del sistema, pasan varios días y la vuelven a publicar a pocas horas de cerrarse el termino para que las entidades postularan sus ofertas para ser parte del proceso licitatorio", dijo Aristizábal a Q'hubo Cali.

Añadiendo que otra de las situaciones es que "abren con pocas horas pero las personas que querían inscribirse, la plataforma no les permitía, se cierra la licitación y luego aparecen 11 personas como preseleccionadas. Nos llama la atención que la plataforma no deja que se inscriban pero luego aparecen 11 inscritos, es una serie de irregularidades".

Tutela

Asimismo, el CEO de ASODISVALLE aseguró que esta situación se ha presentado con otras secretarías como la de Desarrollo Económico, "digamos que ya es algo recurrente en la administración del médico, Jorge Iván Ospina", señaló.

Temas Relacionados

Finalmente rechazó que tras su denuncia, el alcalde de Cali lo hubiese llamado "mentiroso".

"Es preocupante, esperábamos que el alcalde en redes diera una respuesta de que iba a investigar o iba a tomar medidas para darle transparencia al proceso y su respuesta fue tildarnos de mentirosos".

Jeison inició una acción de tutela.

Le puede interesar: “Esta pudo ser mi última foto”: ‘Patio 4’ tras atentado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali denuncia discapacitados Jeison Aristizabal