fbpx
Alcaldía invertirá 3.000 millones en política de Barrismo Social  Así pasó 

Alcaldía invertirá 3.000 millones en política de Barrismo Social

Marzo 12 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali anunció el pasado jueves una inversión de $3 mil millones para Política Pública de Barrismo Social con la que se pretende diezmar la violencia en el fútbol.

El 26 de marzo se realizará el lanzamiento del Comité Interinstitucional de Barrismo Social, que llevará a la creación de esta política pública para amparar a las barras de la ciudad.

Lo anterior, en medio de los últimos hechos de violencia entre hinchas de Cali y América que ya dejan a un hombre muerto.

Lee también: Un hincha muerto y varios heridos dejó pelea entre barras

“Lo que hemos acordado con el Alcalde es todo un apoyo y acompañamiento a la política pública que tendrá Cali con respecto al manejo de las barras futboleras, en una perspectiva muy cultural y un enfoque integrado", dijo Rojas.

Foto: Alcaldía

"Todos los organismos de la Administración harán su aporte en el ánimo de que esa estrategia lleve un mensaje contundente en la construcción de nuevos escenarios de convivencia y de paz”, argumentó el funcionario.

Una alternativa a la violencia

La construcción de este proyecto implica formar a los líderes de las barras de fútbol en métodos alternativos de resolución de conflictos. Esto, para generar "un banco de oportunidades donde sobresalen las capacidades de los jóvenes", indicaron las autoridades.

“Queremos ofrecer otras alternativas de vida a los jóvenes. Buscamos potencializar la plataforma que utilizan las barras como ‘resignificadoras’ de prácticas de ciudad por medio del arte, la música y la participación ciudadana. Esto demostrando la disposición que tienen estos colectivos futboleros”, manifestó Ronald Santiago Paz, líder del Barón Rojo Sur.

Por su parte, Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radical, y representante legal de la Fundación que lleva el mismo nombre, se sumó a este planteamiento.

El incentivo económico y poder crear la política pública de ritmo social, asemeja lo que estamos haciendo dentro de la misma barra”, precisó.

En este proceso de construcción ya se adelantó la caracterización de los miembros de las barras de fútbol locales. Estos grupos, además, han pedido la carnetización de cada integrante.

Te puede interesar: Un hincha muerto y varios heridos dejó pelea entre barras

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América Barra barrismo Cali Fútbol hincha violencia