fbpx
Alcaldía pide más plata y Concejo le solicita rendir cuentas  Así pasó 

Alcaldía pide más plata y Concejo le solicita rendir cuentas

Julio 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El concejal, Fernando Tamayo, solicitó una rendición de cuentas de todas las secretarías, departamentos administrativos y unidades especiales de la Alcaldía.

De acuerdo con el cabildante, a través de un informe de ejecución presupuestal se evaluaría el nivel de gestión de la Alcaldía de Cali para saber sí el Concejo de Santiago de Cali debe aprobar el proyecto de acuerdo que busca darle facultades al alcalde, Jorge Iván Ospina, para modificar el presupuesto del 2021.

Puede leer: ¡El Valle vuelve a cerrar sus fronteras desde este viernes!.

El proyecto mencionado comenzó hoy su trámite, con la apertura de estudio en la comisión de presupuesto.

"De acuerdo con el informe de seguimiento de los proyectos de inversión del Distrito de Santiago de Cali, con corte a marzo del 2021, se pudo evidenciar que se ha ejecutado un 28,30% del presupuesto total de la Alcaldía de Cali, es decir un 9,7% por cada mes. Sin embargo, hay organismos que empujan la ejecución, mientras otros están en 0 % o en menos del 10 % en el primer trimestre", informó el concejal.

Añadiendo que "no conocemos cuáles son los proyectos de inversión a los que le apostará este alcalde después de lo sucedido en el Paro Nacional y con los compromisos que adquirió en el diálogo con los manifestantes".

Temas Relacionados

Informe

A través del registro de ejecución, el Concejo cuestiona a la administración para qué modificar el presupuesto si la mayoría de las secretarías están colgadas.

Según el informe hay organismos que empujan la ejecución, mientras otros están en 0 % o en menos del 10 % en el primer trimestre.

Le puede interesar: Autoridades han impuesto más de 600 comparendos en este mes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

concejal evalcuación Fernando Tamayo presupuesto