fbpx
Alcaldía, positiva frente a regreso de hinchas al estadio  Así pasó 

Alcaldía, positiva frente a regreso de hinchas al estadio

Febrero 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad de Cali afirmó que existe la posibilidad de que pronto vuelvan las hinchadas al estadio de la ciudad; estudian protocolos.

Después de un año sin público, al fin hay una luz de esperanza para que equipos de Cali vuelvan a recibir público en el estadio.

Esto, después de que el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, afirmara este viernes que sí existe dicha posibilidad y que se está estudiando cómo implementarla.

Lee también: ¿Qué le pasó a las vacunas que iban para el Tolima para suspender su aplicación?

Es cuestión de acordar con el Alcalde y la Secretaría de Salud el protocolo, porque no es solo el hecho de entrar al estadio", dijo Rojas.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, lo importante en esta apertura es el cumplimiento de las normas. No solo de los hinchas, sino también de los clubes y demás actores del fútbol.

"Si vemos una comprensión de las hinchas (no hablo de barras) de querer asumir el distanciamiento, el tapabocas y la bioseguridad y también la respuesta positiva de los clubes, estoy seguro que haremos aperturas programadas y paulatinas", explicó.

No obstante, dijo que la medida será estudiada con detenimiento, debido a la posible llegada de un tercer pico de la pandemia, que podría obligar a tomar nuevas medidas drásticas.

Mirá también: Video: La ruta del MIO Cable que se convirtió en atractivo turístico

estadio
Foto: Archivo

Carlos Rojas informó que en la próxima reunión con la dependencia de Salud se explicarán las condiciones para el ingreso de hinchas al Pascual Guerrero.

El estadio del Deportivo Cali es jurisdicción de Palmira, por lo que este escenario estará bajo las medidas de ese municipio.

Días atrás, Marco Caicedo había anunciado a través de un programa radial de la ciudad que las conversaciones con el alcalde, Oscar Escobar, estaban adelantadas y habían tenido una respuesta positiva.

Cali sería la segunda ciudad en volverle a abrir las puertas del estadio a los hinchas. La primera fue Medellín, que permitió el ingreso a los fanáticos de Nacional en el partido que disputó ante América, en la fecha 8 de la liga local.

No dejes de ver: Por la plata no baila la 'Máquina': Borré rechazó millonaria oferta de Palmeiras

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus estadio Hinchas Pascual Guerrero Protocolos secretario de Seguridad