fbpx
Alcaldía reconoce a 'Barón Rojo' como  Así pasó 

Alcaldía reconoce a 'Barón Rojo' como "actor del territorio"

Julio 01 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Autoridades locales iniciaron una mesa de diálogo con voceros de barras del América de Cali en el puente de la Calle 23 con Autopista Sur.

Este jueves, integrantes de las barras de fútbol llevaron a cabo una intervención de pintura en el puente de la Calle 23 con Autopista Sur.

Tras la toma del lugar bautizado como 'Villa Diablo', la Alcaldía de Cali anunció una mesa de diálogo con voceros de la barra del América 'Barón Rojo' en el sector Las Acacias.

Puedes ver: Polémica por puente de la 23, bautizado 'Villa Diablo'

El director del organismo de Planeación Distrital, Roy Alejandro Barreras Cortés, detalló que el diálogo se lleva a cabo "con el fin de adelantar un proceso de concertación, el cual parte de la base de reconocer a los muchachos de la barra como actores del territorio".

Asimismo, resaltó que los hinchas "desde hace más de 24 años, siempre se reúnen en la cancha de este sector", por lo que quieren "liderar un proceso social y a su vez aportar sus proyectos a la comunidad".

Alcaldía reconoce a 'Barón Rojo' como "actor del territorio"
Foto: Twitter @RoyAlejandroB.

Un cambio para el puente

En el puente se pintaron manifestaciones artísticas relacionadas al fútbol y al equipo de los 'Diablos Rojos'.

Temas Relacionados

La mesa de diálogo cuenta con la participación de líderes de la comunidad, mesa de mujeres de las comunas 9 y 10, así como de los líderes de las barras del América de Cali.

De esta forma se lideró una mesa de concertación, en la cual se haga un diseño que involucre las opiniones de todos los actores de la comunidad de lo que va quedar en este espacio", detalló la Alcaldía.

Te puede interesar: ‘Por nosotros’, la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Alcaldía reconoce a 'Barón Rojo' como "actor del territorio"
Foto: Twitter @RoyAlejandroB.

Además, el Distrito comunicó que la acción es necesaria, "para que el resultado final sea un reflejo y representación tanto de comunidad como de los jóvenes de las barras".

"La finalidad es que el puente tenga un cambio, con su estilo plasmado en murales a su vez en recuperación del espacio público", concluyeron desde la Alcaldía.

No dejes de leer: Inicia vacunación de dosis única contra el Covid-19 en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Actores de territorio Alcaldía América de Cali barón rojo puente reconocimiento