fbpx
Alcaldía se metería la 'mano al bolsillo' para ayudar a La 14  Así pasó 

Alcaldía se metería la 'mano al bolsillo' para ayudar a La 14

Julio 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la situación que atraviesa Almacenes La 14 y aseguró que reúnen esfuerzos para que la entidad siga funcionando.

Tras haber anunciado su posible cierre a través de la solicitud de su liquidación a la Superintendencia, directores de Almacenes La 14, en compañía de gobiernos locales y nacionales intentan encontrar una solución.

Puede leer: Los robaron mientras disfrutaban de una pizza.

De esta forma, el mandatario de Cali, lugar donde nació el icónico establecimiento, anunció que hay una última oportunidad para mantener esta entidad.

"Estamos buscando una línea de crédito Bancoldex blanda que posibilite apalancar sus deudas y, de esta manera, evitar su liquidación. Es la última oportunidad que se tiene. Les hemos precisado que, con respecto a impuestos municipales, podemos diferir el pago de los mismos. Contar que La 14 se mantenga y provea los empleos que son necesarios para todos", señaló Ospina.

Por su parte María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, quien estuvo presente en la reunión entre el gerente de La 14, Luis Eduardo Pérez, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que trabajan por mantener los empleos que genera esta empresa.

"Estamos comprometidos en buscar soluciones para proteger los 20 mil empleos caleños que genera la cadena", escribió Santa en redes.

Últimas Noticias

De acuerdo con Pérez, la crisis financiera que venían arrastrando desde el 2018 se agudizó con la pandemia.

El anuncio del posible cierre de La 14, con más de 50 años surtiendo a los colombianos, ha sido lamentado en redes por decenas de usuarios.

Servicio al cliente

Mientras se resuelve la situación, la entidad seguirá en funcionamiento.

"Almacenes La 14 S.A. informa que las tiendas continuarán operando en sus horarios habituales. Reitera su gratitud a los colaboradores, proveedores, clientes, y a la sociedad en general, por el acompañamiento que ha recibido", señalaron.

Le puede interesar: ¡Martha Liliana Ruiz reveló que tiene cáncer!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

crisis financiera diálogos Gobierno Nacional la 14 soluciones