fbpx
Alejandro Gaviria se lanzará como candidato presidencial para las elecciones del 2022  Así pasó 

Alejandro Gaviria se lanzará como candidato presidencial para las elecciones del 2022

Agosto 27 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El ex rector de la Universidad de los Andes es uno de los precandidatos más mediáticos por estos días, teniendo en cuenta que muchos lo pedían hace tiempo.

Después de renunciar a la rectoría de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria confirmó en una carta pública que será candidato presidencial a las elecciones del 2022.

“Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la universidad, ni cuando fui decano, ni cuando asumí la rectoría. Tomo la decisión porque puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, señala el ahora candidato Gaviria.

Señala también que: “Entiendo que mi decisión es problemática, solo quisiera señalar una continuidad, una forma de coherencia en medio de todo, mis emociones cruzadas me tranquilizan”.

Te puede interesar: "Que nos devuelvan la caseta comunal", el clamor de los vecinos de Villa del Sur

¿Quién es Alejandro Gaviria?

Saliente rector de la Universidad de Los Andes y ministro de Salud durante el mandato de Juan Manuel Santos.

Tras su anuncio como candidato a la presidencia se conoció un documento de 60 puntos y 12 intertítulos, al cual Gaviria llamó "ideario personal".

Alejandro Gaviria quien rector de la Universidad de los Andes.

En él expone cómo concibe la política y los principios en los que se basará para su campaña hacia la presidencia de Colombia:

Respeto y el diálogo en la democracia

“La degradación del debate público es un problema creciente que debe preocuparnos a todos. Las emociones tienen cabida en la política. Pero el odio, el miedo y la rabia no son las únicas emociones posibles. La compasión y la serenidad también tienen cabida. Todos debemos aprender a respetar éticamente a aquellos que piensan distinto”, dice el documento.

Últimas Noticias

 La libertad de expresión y pensamiento, así como el derecho al aborto y la eutanasia

“Los derechos a morir dignamente y a la interrupción voluntaria del embarazo deben protegerse, tal como lo ha señalado, en una jurisprudencia reiterativa, la Corte Constitucional. Los valores religiosos son respetables, pero no deben ser impuestos a quienes no los comparten. El uso de drogas debe descriminalizarse. El paradigma prohibicionista fracasó. Debe reemplazarse por un enfoque regulatorio”, afirma.

No dejes de leer: ¡Qué tristeza! Murió el caballo que rescataron con terribles quemaduras en su cuerpo

Cuidado del medio ambiente y la crisis ambiental

La crisis ambiental requiere cambios sustanciales en la economía: impuestos al carbono, énfasis en la bioeconomía, incentivos para la transición energética y una reconceptualización del crecimiento económico y la productividad. Colombia tiene una ubicación privilegiada que le permitiría convertirse en líder mundial en la utilización de energía solar”, señala el documento respecto a la crisis ambiental.

Sistema de pensiones y el de Salud, tareas urgentes

"Cualquier reforma al sistema de salud tiene que fortalecer el derecho a la salud, conservar los avances en cobertura y protección financiera, preservar un sistema mixto (público-privado) y reducir las brechas entre las zonas urbanas y rurales y los grupos sociales”, hace referencia en el documento.

Aquí el video:

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andes colombia elecciones medio ambiente pensión rector SALUD Universidad