fbpx
¡Alerta! El nivel del Río Cauca sigue aumentando a su paso por Cali  Así pasó 

¡Alerta! El nivel del Río Cauca sigue aumentando a su paso por Cali

Abril 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Las autoridades de Cali se encuentran en alerta debido al aumento del caudal del Río Cauca a su paso por la ciudad.

Mediante sus redes sociales, Emcali compartió una foto donde indican que el río Cauca ha aumentado su caudal.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado las últimas horas, se reporta que el caudal del Río Cauca a su paso por Cali es de 10.14 metros.

Ideam anunció que las lluvias seguirán en todo el Valle del Cauca, por lo que se deberán tomar las medidas de precaución necesarias.

Estas lluvias, que son producto de la primera Temporada que inició a mediados de marzo en el país, ha dejado un balance de 3.299 familias afectadas en 202 eventos registrados en 131 municipios de 17 departamentos, según el último informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Últimas Noticias

Le puede interesar: Aumento de los niveles de agua del río Cauca tiene en alerta a las autoridades de Cali

Ante este panorama, la entidad alertó que en el país se presentan varias probabilidades de crecientes súbitas. Entre estas se encuentran el río Atrato, a la altura de Vigía del Fuerte (Antioquia); el río Murindó y sus afluentes en los municipios de Murindó, Vigía del Fuerte (Antioquia) y Carmen del Darién (Chocó); el río San Juan y sus afluentes en los municipios de Tadó, Istmina (Chocó) y Pueblo Rico (Risaralda), entre otros.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

9.90 metros aumento de caudal Cali emcali rio cauca