fbpx
Alerta en redes por presuntos intentos de rapto a mujeres en Cali  Así pasó 

Alerta en redes por presuntos intentos de rapto a mujeres en Cali

Abril 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las autoridades se pronunciaron ante las cadenas en donde denuncian que mujeres caleñas habrían sido víctimas de intentos de rapto.

En redes sociales circulan cadenas en donde un grupo de mujeres denuncian presuntos intentos de rapto en Cali. Los hechos habrían sido perpetrados desde un vehículo tipo Toyota, color gris.

Puedes ver: Por matar a su exmujer, político del Valle será extraditado desde España

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, manifestó que estarán "atentos para evitar que haya eventos que puedan afectar la vida y la integridad de cualquier mujer en nuestra ciudad".

Por su parte, la Policía Nacional detalló que se trata de dos hechos aislados que están siendo investigados.

Los mensajes en mención fueron compartidos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Alerta en redes por intentos de rapto a mujeres en Cali
Mensajes difundidos en redes.

Según el coronel Guillen Amaya, subcomandante la Mecal, el primer caso es sobre una mujer que este martes colocó una denuncia.

El intento de rapto habría ocurrido el día 30 de enero del presente año, y el caso en está en manos de la Fiscalía.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa en Cali después de las 8 de la noche

"En el segundo, donde se menciona la matrícula de un vehículo, la Policía Nacional verificó con los propietarios. Uno se encuentra en Cundinamarca y el otro en Cali", expresó el coronel.

Ambos propietarios manifestaron no tener nada que ver con los hechos denunciados.

Llamado a la denuncia

"Nos gustaría conocer la información detallada y de manera directa de las personas que han observado esos comportamientos", indicó Rojas.

Detalló que, hasta ahora, lo que han recibido está bajo observación de la Policía Judicial.

Hacemos el esfuerzo más grande para tratar de estar en toda la ciudad atendiendo los llamados que se presentan.

Es importante estar atentos frente a cualquier factor o situación que pueda evidenciar un riesgo hacia la vida e integridad de cada mujer”, enfatizó el secretario.

Rojas Cruz se pronunció frente al ‘diálogo sobre la condición de seguridad de las mujeres en Cali’, evento agendado para los próximos días desde la página ‘Univalle Unida’ de Facebook.

"Siempre tenemos en agenda el escuchar y atender el llamado y muchas propuestas que por su calidad en el contenido, indudablemente podemos recibir para tratar de implementarlas en toda nuestra ciudad", finalizó Rojas.

Por su parte, la Mecal recomendó a la ciudadanía no difundir información en las redes sin antes haber confirmado con la autoridad pertinente.

Recordaron que, la denuncia de una presunta comisión de un delito es la herramienta fundamental para iniciar cualquier investigación.

En video: Declaración del coronel Guillen Amaya, subcomandante la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, sobre los presuntos intentos de raptos a mujeres en Cali.

No dejes de leer: Condenado a 14 años de prisión por abusar de una niña en Cali y sacarle fotos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta Cali investigación mujeres Rapto