fbpx
Alerta por estafas en vacunación contra el Covid-19  Así pasó 

Alerta por estafas en vacunación contra el Covid-19

Febrero 09 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Por internet estarían vendiendo desde falsas vacunas hasta turnos de vacunación, denunció el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de engaños con falsas ofertas de vacunación contra el covid.

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera, Walter Camilo Murcia, tras definirse los protocolos de seguridad para el Plan de Vacunación.

vacunación

Y es que aunque no han llegado al país, ya se estarían ofreciendo desde vacunas falsas para auto vacunación hasta turnos por internet.

También lea: El Covid-19 vino de un animal, pero no se sabe de cuál, dice la OMS

No se dejen engañar porque desde ya hay criminales que están buscando estafar a los vallecaucanos haciendo ofrecimientos relacionados con las vacunas", advirtió el funcionario.

Así mismo, evitar el engaño con agendas de supuestos vacunadores que realicen cobros en el sitio y la fractura en la cadena de custodia de las vacunas para que lleguen de forma segura a los sitios de vacunación.

Sigue leyendo: Valle pasa de alerta roja hospitalaria a naranja ¡Bajó la ocupación de UCI!

"No es cierto que se vendan las vacunas, no es cierto que se puedan priorizar y no es cierto que se puedan hacer inclusiones en listas de vacunación que estén por fuera de las fases establecidas por el Gobierno Nacional", agregó.

Temas Relacionados

Además el secretario invitó a los vallecaucanos "a denunciar cualquier actividad ilícita, ilegal, irregular relacionada con la actividad de la vacunación".

Tenga en cuenta que:

1. Cualquier procedimiento por fuera del proceso oficial de las Secretarías de Salud y las EPS es considerado ilegal.

2. Si le ofrecen vacunas que supuestamente ya circulan en el país es falso.

3. Si le ofrecen cupos para adelantarse en las listas de vacunación a cambio de dinero es una estafa.

4. Si le muestran una supuesta vacuna o cura para ser administrada por fuera del Programa Nacional de Vacunación sin importar quien sea, es falsa y pone en riesgo su salud.

5. Si ve un sitio web en el que se venden vacunas contra el COVID-19 es una estafa.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus Covid19 Gobernación del Valle Pandemia Plan de vacunación Vacuna Covid-19