fbpx
Alerta por falsos funcionarios que cobran por fumigar en las casas  Así pasó 

Alerta por falsos funcionarios que cobran por fumigar en las casas

Enero 13 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el servicio de fumigación por parte de la dependencia es gratuito ¡No se deje tumbar!

La Secretaría de Salud de Cali denunció que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por personal del organismo para cobrar las jornadas de fumigación en las viviendas.

Según la dependencia, estas no tienen costo, es decir se realizan de manera gratuita. Además, se hacen con una programación de acuerdo al reporte de casos  notificados por vigilancia epidemiológica. 

Le puede interesar: 'Santa Estelita Gatía', la nueva novia de 'El Gato'

Cabe señalar que las jornadas de fumigación se efectúan en los barrios de la ciudad en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika, chikunguña y otras enfermedades.

fumigación

El organismo también aprovechó, para hacerle un llamado a la comunidad para que ayude con el  autocuidado, previniendo posibles criaderos del zancudo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Augusto Luna Matos, recomendó a la ciudadanía estar revisando los depósitos de agua en sus hogares.

Esto debido al cambio climático que se está presentando. Es importante estar inspeccionando si hay elementos que almacenen agua como tanques sin tapa, llantas y botellas entre otros.

Es así como se le recomienda a los habitantes lo siguiente:

  • Lavar cada ocho días los tanques y albercas que almacenen agua.
  • Mantener el patio u otros espacios abiertos sin objetos que puedan almacenar agua como llantas, chatarra, tarros, botellas. 
  • Limpiar los canales de agua lluvia
  • Recoger basuras o residuos sólidos en predios y lotes baldíos

También lee: "Tenemos hasta 30 mil millones para comprar vacunas": Alcalde Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

dengue fumigaciones Jornadas Prevención Secretaría de Salud de Cali Zancudos zika