fbpx
Alertan llegada masiva de haitianos al Valle  Así pasó 

Alertan llegada masiva de haitianos al Valle

Agosto 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Cali y el Valle están en alerta por la llegada masiva de haitianos que ingresan de forma ilegal.

La muerte del presidente, Jovenel Moise, habría hecho que la crisis que vive el país se agudizara ocasionando que más haitianos quisieran salir.

Puede leer: Mujer que quemó gravemente a su hijo en Palmira quedó en libertad.

Según autoridades, cerca de 1.500 migrantes haitianos están tratando de cruzar diariamente la frontera entre Ecuador y Colombia, con la intensión de atravesar el país y pasar a Panamá.

"Han ingresado al territorio por diferentes pasos regulares e irregulares; pero estamos trabajando contra las redes de tráfico de migrantes principalmente con el fin de proteger a estos ciudadanos que vienen siendo explotados", informó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Por su parte,  Ivanov Russi, gerente de la Terminal de transportes de Cali, sugirió un corredor humanitario.

Últimas Noticias

"“Esta era una situación controlada desde cifras pequeñas hasta hace un par de semanas cuando se dio el asesinato del presidente de Haití. Toda esta situación de inestabilidad política en ese país ha llevado a que las cifras de migrantes que tratan de cruzar nuestra frontera se incrementen muchísimo. Creemos que se debe establecer un corredor humanitario temporal para que estas personas puedan transitar sin problema por nuestro territorio. Así actuamos de forma preventiva porque al no encontrar mecanismos para viajar, pueden decidir quedarse viviendo en todas las ciudades del occidente de nuestro país", dijo Russi.

Esto teniendo en cuenta que el servicio transporte público no puede transportar a migrantes en situación irregular.

"El transporte intermunicipal y de servicios especiales tiene un impedimento legal que les restringe movilizar a esta población; por eso deben buscar los servicios piratas", añadió el gerente.

Foto tomada de Colprensa

Le puede interesar: Capturan a madre e hija por proxenetas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Cali haitianos migrantes preocupación valle