fbpx
Alertan sobre falsos videos En Vivo  de protestas en Cali  Así pasó 

Alertan sobre falsos videos En Vivo de protestas en Cali

Mayo 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Las autoridades buscan hacer un llamado ante falsos videos En Vivo que solo buscan generar pánico en la ciudad.

El supuesto video de unos enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en el sector de La Luna, hacia el medio día de este jueves, prendió las alarmas entre las autoridades.

Y las prendió porque el video daba por hecho que una alteración de orden público estaba sucediendo en ese sector de la ciudad, cuando la realidad era que los manifestantes a esa hora estaban tranquilos, pintando un mural sobre el puente.

Por esta falsa información, se provocaron desórdenes en el Coliseo Maria Isabel Urrutia, donde a esa hora Jorge Iván Ospina y otros funcionarios, intentaban entablar una mesa de diálogo.

"Desafortunadamente por desinformación los jóvenes y otros no tanto, decidieron levantar", dijo en Twitter la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Para las autoridades, esta situación que se está presentado es una estrategia tecnológica que está llevando a la gente a una situación de pánico.

Líderes de las manifestaciones, que figuran en estas piezas de video, han desmentido que se trate de nuevas grabaciones


"El Despacho señala que este jueves, 13 de mayo, no se registraban disturbios, mientras en el oriente de Cali se llevaba a cabo una mesa de diálogo entre el alcalde @JorgeIvanOspina y los líderes de bloqueos que persisten en la ciudad", escribió la Secretaria de Seguridad en su cuenta de Twitter
.

Incluso, líderes de las manifestaciones, que figuran en estas piezas de video, han desmentido que se trate de nuevas grabaciones.

Temas Relacionados

Tal es el caso de Alfredo Mondragón, que en un En Vivo que hizo a inicios del paro, lo siguen retransmitiendo como si lo que pasó en su momento estuviera ocurriendo en el ahora.

Otras noticias que han sido falsas

Además de los falsos En Vivo, otras noticias también se ha difundido ampliamente y han resultado ser falsas.

Hoy por ejemplo circuló del supuesto desabastecimiento en el combustible.

Así mismo, circuló un audio sobre un supuesto ataque cibernético a entidades bancarias.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alarmas Ciudad Facebook falsas live noticias videos