fbpx
Alertan sobre posible plan de atentado contra Duque  Así pasó 

Alertan sobre posible plan de atentado contra Duque

Septiembre 26 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Según información de El Tiempo se trataría de dos francotiradores de Israel y Rusia que ingresaron al país para atentar contra la vida del presidente Duque.

De acuerdo al diario El Tiempo, una fuente del alto gobierno le habría confirmado una información sobre un posible plan criminal contra el presidente Iván Duque y su familia.

Puedes ver: ¡Trabajo sí hay! El SENA abre 20 mil vacantes laborales

"Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse 'aceleradamente y hasta con premura'", dijo el funcionario al medio citado.

Según detalló el rotativo, ante esta posible amenaza, inteligencia de las Fuerzas Militares se encuentra desplegando todo un operativo para ubicar a los dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque.

Duque
Presidente Iván Duque. Foto: Archivo.

No dejes de leer: Mamá de Juliana Giraldo vendrá en un vuelo humanitario para su entierro

Los dos presuntos hombres serían de Rusia es Israel, de exfuerzas especial y expertos tiradores de alta precisión.

"Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas", señaló dicha fuente al diario.

"No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos", expresó el funcionario.

Finalmente, la fuente le confirmó al medio que hacerlo público es una forma de "advertirle a los criminales que sabemos que están aquí, y que los vamos a ubicar", señaló.

Te puede interesar: Estas son las 11 ciudades que tendrán vuelos de Avianca desde el 1 de octubre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Atentado Israel presidente Iván Duque rusia