Algunas vías de Cali en caos por paro de taxistas

Algunas vías de Cali en caos por paro de taxistas

Jul 10, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Desde las 5:30 a.m. de este miércoles se empezaron a concentrar decenas de taxistas en vías de entrada a Cali y salida hacia otros municipios desde la capital del Valle.

La protesta, en este caso, es contra las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, entre otras, así como el transporte pirata.

Paso del Comercio

En ese sector el llamado ‘plan tortuga’ de los taxistas se realiza sentido norte – sur, es decir desde el puente sobre el río Cauca hacia la Carrera 1. Según pudo constatar Qhubo, en el sector se presentó tráfico lento, lo que generó largas filas de vehículos, principalmente buses intermunicipales.

Portada al Mar

En el oeste de la ciudad, vía al Mar, también hay concentración de taxistas que avanzan en bloque pero a baja velocidad, lo que ha generado congestión vial en ese sector.

En la Avenida Colombia, a la altura del supermercado Súper A,  los taxis ocupan dos de los tres carriles. Algunos taxistas pararon a algunos colegas que se movilizaban con pasajeros y los obligaron a unirse al paro de taxis.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Estas son las vías afectadas por el paro de taxistas

Salomia 

El funcionario de la Secretaría de Movilidad precisó que, aunque la jornada se ha desarrollado de manera pacífica, hay un grupo de taxistas que bloquea la entrada de la sede de dicha dependencia en la Carrera 3 #56 – 30, barrio Salomia. 

“Nos cerraron la entrada principal y están ahí encadenados haciendo sancocho”, añadió Duvier Ossa.

 

En el Parque de las Banderas se realizará una concentración masiva de taxistas que hacia las 8:30 a.m. saldrán en caravana por la Calle 5 rumbo al CAM, centro de la ciudad.

Te puede interesar: Tremenda pelotera que se armó entre taxistas y conductores de particulares

 

En la Calle 5TA

 

 

 

 

En el tránsito de Salomia