fbpx
Alianza de las Regiones propone crear un millón de cupos universitarios gratis  Así pasó 

Alianza de las Regiones propone crear un millón de cupos universitarios gratis

Junio 27 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los cupos gratuitos serían garantizados por medio de la creación de 32 nuevas universidades digitales públicas en el país.

La Alianza de las Regiones, plataforma política que integra un grupo de ex gobernadores, se reunió en Cartagena para discutir las problemáticas que aquejan a los colombianos y presentar propuestas que respondan a las necesidades de las comunidades que componen el verdadero país, el que habita en las regiones.

De dicha reunión surgió la propuesta de crear 32 Universidades Digitales Públicas, una por departamento, que ofrezcan mínimo un millón de cupos gratis.

Puedes ver: Dilian Francisca inicia campaña contra la violencia de género

"Así le garantizamos a nuestros jóvenes espacios para adquirir las herramientas que les permita construir su proyecto de vida", expresó Dilian Francisca Toro Torres, quien hace parte de la plataforma.

Alianza de las Regiones propone crear un millón de cupos universitarios gratis
Exgobernadores Eduardo Verano de La Rosa, Dilian Francisca Toro y Luis Pérez Gutiérrez. / Foto: Colprensa- Cortesía Partido De La U.

La líder vallecaucana se reunió en Cartagena con Eduardo Verano de La Rosa, Dumek Turbay Paz, Luis Pérez Gutiérrez, Óscar Campo, Sigifredo Salazar Osorio, Guido Echeverry y Carlos Julio González, quienes hacen parte de dicha plataforma.

Durante mucho tiempo he insistido que para romper las grandes brechas sociales que afectan al país.

Temas Relacionados

Se debe plantear soluciones que surjan desde las regiones y no desde el centro de poder como ha venido ocurriendo".

También te puede interesar: Trasladarán presos de Cali a otras ciudades por hacinamiento

"Precisamente, esta y otras inquietudes me han motivado a hacer parte de la Alianza de las Regiones, una plataforma política que fundamos un grupo de ex gobernadores, a quienes nos une el amor por nuestras regiones y la experiencia y capacidad de enfrentar y resolver las dificultades que se nos han presentado en nuestros territorios", explicó Toro Torres.

A través de una carta, los integrantes de la Alianza de las Regiones manifestaron que entregarán a Colombia "propuestas disruptivas, construidas conjuntamente con aquellos que nunca han tenido voz: los ciudadanos de a pie, esos que son la razón de ser de un país y que han permanecido olvidados; nuestra propuesta es escuchar para proponer, somos conscientes que debemos construir caminos que devuelvan la fe y la unidad a los colombianos de todas las tendencias".

No dejes de leer: Revelan retratos hablados de implicados en atentado a Duque

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alianza de las Regiones cupos universitarios Gratis un millón