fbpx
Alimentos sí, pero poquitos y caros, denuncian los caleños  Así pasó 

Alimentos sí, pero poquitos y caros, denuncian los caleños

Mayo 06 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Los alimentos van llegando a Cali tras abrirse unos corredores humanitarios, pero los ciudadanos denuncian que aún no encuentran surtido.

Pese a que ya se han habilitado corredores humanitarios en Juanchito y Sameco para el ingreso de alimentos, es muy poco lo que ha logrado entrar para abastecer a la ciudad.

Al menos así lo han contando los caleños que en el transcurso de este jueves han salido a abastecerse, encontrándose con que no hay suficiente comida aún o qe los precios están carísismos.

En la galería Santa Elena, por ejemplo, Edgar López el vocero del gremio de mayorista de esta plaza de mercado, confirmó que a esta central no ha llegado alimento.

Te puede interesar: "Esta tienda es de ustedes, no le hagan más daño": gerente del Templo de la Moda

"Los mayoristas no están trabajando porque no hay alimentos. En los alrededores se ven algunos productos que no hacen parte del gremio y que son a precios elevados”, dijo

Así se ve la galería Santa Elena.

Por ejemplo, están vendiendo un solo plátano a $2 mil cuando el kilo normalmente vale $1480. Así mismo en los Fruvers del sector no hay alimentos.

"Lo único que hay en los Fruvers hoy que fui a mercar, fue unas cuantas remolachas, pepino, sandia, y una que otra verdura pero ya dañada", dijo un comprador.

En la galería Porvenir pasa lo mismo. Hay poco surtido y lo poco está por las 'nubes'. La libra de papa que vale $2 mil, la están vendiendo a $10 mil.

Temas Relacionados

Pasa igual en las tiendas.

"La bodega que tenemos ya está vacía. No hay arroz, no hay azúcar ni leche ni carnes frías. Tampoco huevos", dijo un tendero.

Los huevos ha sido el alimento que más han denunciado los caleños sobre el alza que ha tenido. Los pocos que se encontraban los estaban vendiendo hasta $20 mil pesos el panal.

No dejes de leer: Hubo 32 saqueos a estaciones de gasolina en un solo día

Lo cierto es que con la apertura de los corredores humanitarios, tanto mayoristas como tenderos, y por supuesto, los caleños, esperan que poco a poco comience el abastecimiento.

“Creemos que entre hoy y el fin de semana empezara a llegarán más mercancía”, dijo Andrés Alturo, propietario de un Fruveren Alfonso López.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alimentos arroz Cali corredor humanitario galería huevo sal