fbpx
Alternancia, la modalidad que se queda con el fin de la emergencia sanitaria  Así pasó 

Alternancia, la modalidad que se queda con el fin de la emergencia sanitaria

Junio 28 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Empresas evalúan modalidades como el trabajo híbrido tras el fin de la emergencia sanitaria en el país.

Las empresas que continúan en trabajo virtual por la pandemia del Covid-19 empezaron a fijar sus nuevas modalidades de trabajo para cuando termine la emergencia sanitaria, declarada hace más de dos años y vigente hasta este 30 de junio.

Puedes ver: Estos son los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria

De acuerdo con el Gobierno, aunque la pandemia continúa ya no es necesario el estatus de emergencia. Lo anterior, teniendo en cuenta la recuperación económica del país, el ascenso en los planes de vacunación, además del descenso de contagios por Covid-19.

Alternancia, la modalidad que se queda con el fin de la emergencia sanitaria

Trabajo híbrido y alternancia

En ese sentido, la compañía Scotiabank Colpatria definió el nuevo modelo de trabajo híbrido para sus más de 6.000 trabajadores a nivel nacional.

En detalle, el 46 % de los empleados volverá bajo un modelo de alternancia (es decir, trabajarán algunos días desde la oficina y otros desde casa), un 10 % trabajará desde sus hogares y dada la naturaleza de sus funciones el 44 % restante, como desde el inicio de la pandemia, lo seguirá realizando desde las oficinas y sedes del banco.

Últimas Noticias

“Estamos muy satisfechos de anunciarles a nuestros colaboradores el retorno a la oficina bajo un modelo de trabajo híbrido, el cual ha sido planificado para cada una de las unidades del Banco, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones”, afirmó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Otra de las compañías financieras que definirá un modelo de trabajo híbrido para una parte de sus trabajadores es Seguro Bolívar. Allí, el personal administrativo sin labores directas con el cliente externo tendrán la flexibilidad de trabajar desde casa con mínimos de siete días al mes de trabajo presencial.

No dejes de leer: Petro anuncia propuesta de reforma carcelaria tras tragedia en Tuluá

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Emergencia sanitaria medida nueva modalidad trabajo Trabajo híbrido