fbpx
Alud de tierra sepultó a madre e hijo en Putumayo  Así pasó 

Alud de tierra sepultó a madre e hijo en Putumayo

Mayo 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Autoridades reportaron que un alud de tierra sepultó a una mujer y un niño de 3 años que aún no ha sido encontrado en una vereda de Putumayo

Un deslizamiento de tierra en la vereda La Pacera, de Mocoa (Putumayo) sepultó a María Fernanda Hurtado Jaramillo y su pequeño hijo que no ha sido encontrado.

Los organismos de control continúan con las labores de búsqueda y los trabajos de remoción de escombros en la zona afectada.

“Los hechos se registraron en la inspección de Puerto Limón, zona rural de Mocoa. Ya desplazamos una retroexcavadora para iniciar el proceso de remoción de escombros en la vereda La Pacera. Asimismo, tenemos dos viviendas más afectadas por el alud de tierra”, informó Carlos González, secretario de Gobierno de Putumayo.

Ante el inminente riesgo de deslizamiento de tierra en esa zona, dieseis viviendas deberán ser evacuadas y reubicadas.

Desde el año 2007 existe una alerta que puede afectar considerablemente la Vereda La pecera, condición que preocupa a la comunidad de la zona.

El departamento de Caquetá es uno de los más afectados por la ola invernal que azota a varios municipios.

Últimas Noticias

Puede leer: Al menos 11 muertos por avalancha en una mina en Antioquia

Entre esos La Montañita, por posible riesgo de avalancha, tras el desbordamiento de la quebrada local, dejando a más de 4.000 personas damnificadas por las inundaciones.

“Estamos en riesgo de avalancha en La Montañita, en la parte de arriba de la quebrada municipal. Los organismos de socorro locales están retirando el material de arrastre y los árboles caídos”, dijo Sandra Pretel, secretaria de Gobierno del Caquetá.

Desde la gobernación del Caquetá se están entregando ayudas a todas las familias afectadas y solicitan apoyo al gobierno nacional para reubicar las familias afectadas.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alud de tierra deslizamiento Madre e hijo murieron sepultados menor de 3 años Putumayo