fbpx
Amenazaron a funcionarios por desalojo de invasiones en Cali  Así pasó 

Amenazaron a funcionarios por desalojo de invasiones en Cali

Julio 14 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, denunció que cuatro funcionarios de la Alcaldía han recibido amenazas de muerte por desalojos de invasiones ilegales.

“Algunos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia que tienen la función de atender lo que tiene que ver con las invasiones y adelantar los procesos jurídicos han sido amenazados de muerte y en su integridad por cumplir con la ley”, expuso Dranguet.

Al respecto, el juez de paz de la Comuna 21, Jhon Jairo Olave, quien es una de las víctimas, contó que las intimidaciones se presentaron en la mañana de este miércoles. “Recibimos cuatro balas y un documento con las amenazas. Hay tres funcionarios más en este listado y lo que hemos hecho siempre ha sido servir a la comunidad”.



Olave, que también asesora a los habitantes de la Comuna 21 en derecho y conciliación lleva alrededor de ocho años en esta labor y asegura que se ha enfocado en temas como “salud, grupos armados, pandillas”.

Recientemente ha apoyado la problemática de la ocupación ilegal de los terrenos, “con el fin de no promover estas invasiones ilegales y denunciar a estos grupos que estafan a la gente”, al igual que los demás funcionarios amenazados.

Últimas Noticias

Luego de conocer este hecho, el Secretario de Seguridad señaló que “la denuncia se puso en conocimiento de la Fiscalía”. Y, además “se tomaron medidas de protección y estos funcionarios serán trasladados a un sitio más seguro para que sigan cumpliendo su función de recuperar estos predios”.

Finalmente, la Administración Distrital recordó que están ofreciendo hasta $30 millones por información que permita identificar y dar con la captura de los presuntos promotores de la invasión de tierras en zona rural y urbana de la ciudad.

Te puede interesar: Invasores bloquean la Avenida ciudad de Cali tras desalojo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali invasiones Jhon Jairo Olave Jimmy Dranguet secretario de Seguridad