fbpx
Ancianato San Miguel termina hoy la cuarentena tras brote de Covid-19  Así pasó 

Ancianato San Miguel termina hoy la cuarentena tras brote de Covid-19

Agosto 25 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Gerente del Hospital Getriatrico ‘Ancianato San Miguel’, dio a conocer que hoy se cumplieron los 14 días de la cuarentena tras la aparición del brote. No hubo adultos mayores fallecidos.

El médico Héctor Fabio Cortés afirmó que se ha dado un manejo apropiado al grupo de adultos mayores comprometido, logrando que solamente uno de los pacientes requiriese ser trasladadoa un Hospital.

Te puede interesar: Estos sectores seguirán cerrados en el Aislamiento selectivo

“Nuestros pacientes presentan un promedio de edad de 80 años, son adultos mayores de 52 a los 106 años de vida, contabilizando 256 residentes, sin que hasta el momento se hayan registrado decesos”, así lo afirmaron los expertos en bioseguridad.

Debido al comienzo de la pandemia y la puesta en marcha de las medidas de bioseguridad, el ancianato no había vuelto a recibir adultos mayores.

“Desde el 12 de marzo, que se inició la pandamia, determinamos no recibir más adultos mayores, ni atender a los pacientes que solo venia en “pasa día”, implementando medidas preventivas, muy estrictas para los visitantes, lo cual nos permitió contener la infección durante cinco meses", explicaron los dirigentes de dicho ancianato.

Asimismo se expuso que, mediante procesos técnicos con Amono Cuaternario de quinta generación, se ha logrado desinfectar áreas como techos y paredes. Lo cual con un aseo tradicional con hipoclorito, no es posible lograr.

Javier Andrés Piedrahita, Director de Excellent, dijo que ante el riesgo constante de contagio, las instalaciones del hospital serán sanitizadas con el componente de biocida.

“Mediante la labor de operarios sanitizadores, dotados con máquinas nebulisadoras, se garantiza un efecto residual de inmunización en un espectro de 12 a 15 días”. Protegiendo además a los 120 integrantes del cuerpo médico y al personal de apoyo.

Protocolos para cuidar a los adultos mayores

El componente biológico, creado inicialmente para la industria alimenticia, sumado al cloruro de benzalconio, se activa contra todo tipo de virus. Esta mezcla actúa a partir de los 30 segundos de su aplicación y con un efecto residual.

Esta mezcla protege todo tipo de superficies durante 15 días o más; contribuyendo a reforzar la protección frente a virus como el Covid-19, al atacar la membrada de este.

Te puede interesar:  Estos son los tres barrios en donde se va a ir el agua en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

ancianato Cali Covid 19 san miguel