fbpx
Animales del Hogar de paso tienen garantizada su comida pese al paro  Así pasó 

Animales del Hogar de paso tienen garantizada su comida pese al paro

Mayo 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese al paro nacional, las especies que integran el Hogar de Paso para animales silvestres, siguen recibiendo alimentos tras la activación de un plan de contingencia.

Frente las adversidades que atraviesa el país, el hogar de paso ubicado en Avenida 2 N # 36–40 de Cali, sigue atendiendo con amor y voluntad a cada uno de los animales que allí se refugian.

“Desde el grupo de Gestión de Fauna Silvestre del Dagma existe un plan de contingencia, orientado a la nutrición de los animales albergados. Este incluye almacenaje, preparación, distribución y auto sostenibilidad, conforme con a cada una de las especies”, explica Delio Orjuela, zootecnista del Hogar de Paso.

Puede leer: Cambiaron a su hija de 12 años por una hamaca y una atarraya.

El desabastecimiento de alimentos no es intranquilidad para los seres vivos que están ahí debido a que el lugar cuenta con un almacenaje de semillas y alimentos frescos no perecedero.

Temas Relacionados

“Conservamos semillas de girasol que se pregerminan internamente a través del ViveroDistrital. Hay lentejas, garbanzo, cacahuates y demás ingesta, que se complementan con fruta. Así se privilegia a los animales más pequeños que se encuentran en crecimiento y siempre contando con la bioseguridad en su manejo”, añadió Orjuela.

Este lugar para animales huérfanos, enfermos y rescatados, también cuenta con factores ambientales ideales en una cocina especial. En ella se realizan procesos de valoración, selección y preparación de alimentos concediendo dietas de acuerdo con sus requerimientos y necesidades vitales. 

Este espacio se armoniza con trinos de aves, chillidos de primates, rugidos de un tigrillo y parloteo de los loros.

Le puede interesar: Sede comunal del Olaya Herrera renació de entre las cenizas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abastecimiento Alimentación Animales silvestres comida Hogar de paso