fbpx
Anonymous hackeó al Ejército colombiano  Así pasó 

Anonymous hackeó al Ejército colombiano

Mayo 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Anonymous, el grupo de hackers más grande del mundo se hizo responsable por el hackeo a la página del Ejército Nacional de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Anonymuos, anunció que este hackeo era una muestra de apoyo a las manifestaciones que vive el país.

"Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque", dicen en sus redes.

Le puede interesar: Iniciará vacunación a personas entre 50 y 59 años de edad.

Desde la noche del pasado lunes, los hackers anunciaron que tomarían medidas frente a la situación que atraviesa Colombia. Añadiendo que "los registros muestran más de 20 jóvenes asesinados por el Gobierno y la Policía, está es la masacre más grande registrada en el mundo en 2021. El paro continua y Anonymous se une cada vez más para apoyarlos. Somos legión, no olvidamos, no perdonamos".

Tras su anuncio, en la mañana de este 4 de mayo, la entidad compartió una lista con 168 correos y contraseñas que serían de integrantes del Ejército. Minutos después informaron que se atribuían el hackeo de la página.

Asimismo, modificaron la descripción que aparece en el perfil del Ejército Nacional de Colombia en Wikipedia. No obstante, los administradores de la pagina la cambiaron segundos después.

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado al respecto.

Puede leer: Colombia ya no gastará 14 billones en aviones de combate.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anonymus ataque cibernetico Ejército colombiano hackeo revelan información