fbpx
Anthony 'El Pipa' de Ávila ya está en la cárcel  Así pasó 

Anthony 'El Pipa' de Ávila ya está en la cárcel

Septiembre 22 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

 Anthony 'El Pipa' de Ávila ya está tras las rejas y según las autoridades italianas, desde ya comenzará a cumplir la condena de 12 años.  

El periodista italiano Luigi Sabino, el primero en dar la noticia de la captura de Anthony de Ávila, le confirmó a La W, que el ex futbolista ya está tras las rejas.

Al medio radial, el periodista dijo que Anthony ya se encuentra en prisión y que desde ya comenzará a cumplir la condena de 12 años.

Además de esto, Sabino habló de la forma cómo fue capturado el colombiano.

"Anthony cayó en medio de unas redadas realizada por la Policía contra bandas de narcotraficantes. Los uniformados tenían información sobre un colombiano involucrado en estos grupos, y al arrestarlo y llevarlo hasta la comisaria, es que descubren quién era y la orden de captura en su contra”, dijo Sabino. 

No dejes de leer: Enrique Vives fue trasladado a la cárcel de Cartagena

La captura

A Anthony 'El Pipa' de Ávila lo capturaron la tarde del pasado 20 de septiembre en Vicaria-Mercato en Nápoles, Italia.

El exfutbolista de la Selección Colombiana era buscado desde 2004 por narcotráfico.

En ese año se dictó una medida cautelar contra él, pues su nombre apareció en un operativo que condujo a la desarticulación de un grupo criminal que importaba enormes cantidades de estupefacientes desde Holanda y luego los revendía a organizaciones criminales del centro histórico.

Sin embargo, en ese momento no se logró la captura, porque probablemente el jugador abandonó el país.

Últimas Noticias

Pasaron 17 años sin que las autoridades italianas supieran de él.

Te puede interesar: ¡A sombrillazos! Niño defendió a su mamá de los delincuentes

¿Por qué regresó a Nápoles?

Sobre su regreso a Italia, allegados aseguraron que estaba apoyando a futuras promesas del fútbol mundial.

De igual manera, dijeron que el exfutbolista habría llegado a Italia por motivos laborales al tener una relación con una empresa de construcción.

Al momento de su captura, de acuerdo con declaraciones que dio Giuseppe Climaldi, coeditor del diario Il Mattino, el exfutbolista manifestó a las autoridades italianas que estaba visitando Italia por turismo porque le gustaba mucho.

Siegún los investigadores, su regreso debería haber servido para reactivar el negocio del narcotráfico con sus antiguos socios, ya que casi todos han salido de la cárcel.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América Anthony De Ávila captura italia jugador narcotráfico pitufo